Tornados causan daños, heridos y terror en Arkansas
8267A.jpg

El área de la ciudad de Clinton en el condado de Van Buren no es ajena al tipo de tornados que azotaron el miércoles 10 a varios condados del estado, que había sido víctima de un tornado sólo cinco años atrás.

Trece casas en el condado sufrieron daños importantes y otros 27 sufrieron daños menores. Una Iglesia también fue destruida y una estación de bomberos dañada.

Los cuatros tornados del miercoles, castigaron la zona por tercera vez . El tornado del miércoles fue el tercero en castigar la zona en los últimos cinco años. El 30 de abril de 2010, una mujer murió cuando un tornado golpeó Van Buren. El 5 de febrero de 2008, un tornado mató a tres personas en Clinton.

Cerca de 3.000 hogares y negocios perdieron electricidad con cerca de 14.000 clientes.

El tornado del miércoles tuvo vientos de hasta 135 kilómetros por hora.

Rayos causaron incendios en dos casas cerca de Searcy y Pangburn en el condado de White. En el condado de Izard los vientos arrancaron ventanas y puertas de varias casas y destruyó tres casas.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /