Tornados causan daños, heridos y terror en Arkansas
8267A.jpg

El área de la ciudad de Clinton en el condado de Van Buren no es ajena al tipo de tornados que azotaron el miércoles 10 a varios condados del estado, que había sido víctima de un tornado sólo cinco años atrás.

Trece casas en el condado sufrieron daños importantes y otros 27 sufrieron daños menores. Una Iglesia también fue destruida y una estación de bomberos dañada.

Los cuatros tornados del miercoles, castigaron la zona por tercera vez . El tornado del miércoles fue el tercero en castigar la zona en los últimos cinco años. El 30 de abril de 2010, una mujer murió cuando un tornado golpeó Van Buren. El 5 de febrero de 2008, un tornado mató a tres personas en Clinton.

Cerca de 3.000 hogares y negocios perdieron electricidad con cerca de 14.000 clientes.

El tornado del miércoles tuvo vientos de hasta 135 kilómetros por hora.

Rayos causaron incendios en dos casas cerca de Searcy y Pangburn en el condado de White. En el condado de Izard los vientos arrancaron ventanas y puertas de varias casas y destruyó tres casas.

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /