En duda Acuerdo sobre verificación de antecedentes para compradores de armas
8268A.jpg

El senador demócrata Joe Manchin, de Virginia Occidental, y el republicano Patrick Toomey, de Pensilvania, anunciaron el miércoles 10 un acuerdo bipartidista que amplía la verificación de los antecedentes de quienes deseen comprar un arma de fuego, en una primera medida para tratar de frenar la violencia derivada de la posesión de armas de fuego en el país para que estas no lleguen a manos de delincuentes ni de personas con problemas mentales.

Hacer que las nuevas compras de armas de fuego incluyan revisiones federales de los antecedentes personales, criminales y sicológicos, ha sido propulsado por el presidente Obama y los partidarios de mayores controles, para impedir que las consigan delincuentes y otras personas potencialmente peligrosas.

El acuerdo anunciado aumenta la posibilidad de que se inicien deliberaciones para su votación en el senado, pero tratan los legisladores conservadores de impedir la consideración de la medida.

Sin embargo sigue en duda la suerte de una legislación más amplia sobre las armas de fuego, ante el rechazo por parte de la Asociación Nacional de Portadores de Rifles (NRA) y de muchos legisladores tanto republicanos como demócratas moderados en el Senado y en la Cámara de Representantes.

Numerosos contrarios afirman que cualquier control sobre la posesión de armas infringe este derecho de acuerdo a la Segunda Enmienda de la Constitución.

El acuerdo bipartidista ampliaría las verificaciones a todas las ventas comerciales de armas, incluyendo las que se hacen en exposiciones de armas y a través de internet. Las transacciones privadas sin fines de lucro, como las efectuadas entre parientes, estarían exentas. Actualmente el sistema de verificaciones por el FBI, sólo es obligatorio para las ventas en armerías con licencia.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /