En duda Acuerdo sobre verificación de antecedentes para compradores de armas
8268A.jpg

El senador demócrata Joe Manchin, de Virginia Occidental, y el republicano Patrick Toomey, de Pensilvania, anunciaron el miércoles 10 un acuerdo bipartidista que amplía la verificación de los antecedentes de quienes deseen comprar un arma de fuego, en una primera medida para tratar de frenar la violencia derivada de la posesión de armas de fuego en el país para que estas no lleguen a manos de delincuentes ni de personas con problemas mentales.

Hacer que las nuevas compras de armas de fuego incluyan revisiones federales de los antecedentes personales, criminales y sicológicos, ha sido propulsado por el presidente Obama y los partidarios de mayores controles, para impedir que las consigan delincuentes y otras personas potencialmente peligrosas.

El acuerdo anunciado aumenta la posibilidad de que se inicien deliberaciones para su votación en el senado, pero tratan los legisladores conservadores de impedir la consideración de la medida.

Sin embargo sigue en duda la suerte de una legislación más amplia sobre las armas de fuego, ante el rechazo por parte de la Asociación Nacional de Portadores de Rifles (NRA) y de muchos legisladores tanto republicanos como demócratas moderados en el Senado y en la Cámara de Representantes.

Numerosos contrarios afirman que cualquier control sobre la posesión de armas infringe este derecho de acuerdo a la Segunda Enmienda de la Constitución.

El acuerdo bipartidista ampliaría las verificaciones a todas las ventas comerciales de armas, incluyendo las que se hacen en exposiciones de armas y a través de internet. Las transacciones privadas sin fines de lucro, como las efectuadas entre parientes, estarían exentas. Actualmente el sistema de verificaciones por el FBI, sólo es obligatorio para las ventas en armerías con licencia.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /