Miles de activistas llegan a Washington para pedir una reforma migratoria
Por Michel Leidermann
8269A.jpg
Vigilia en la Iglesia San Eduardo

Arkansas dijo “presente” con 80 participantes que viajaron en 3 autobuses

Miles de activistas llegados de diferentes partes de Estados Unidos se congregaron el miércoles 10 frente al Congreso Nacional, para reclamar el cese de las deportaciones y una reforma de las leyes de inmigración en el país. La marcha en Washington y en otras ciudades del país, fueron convocadas por organizaciones comunitarias, iglesias, sindicatos y grupos políticos para presionar al Congreso.

Por su lado un grupo bipartidista de senadores conocido como el “Grupo de los 8”, ultima los detalles de un proyecto de ley de reforma migratoria cuyo texto contenido en unas proyecto, de 1.500 páginas, se dé a conocer en los próximos días.

De hecho, el Comité Judicial del Senado mantuvo una audiencia sobre la reforma el miércoles17 de abril, dando así el inicio a un eventual debate y votación del anteproyecto.

A diferencia de las demostraciones que tuvieron lugar hace 7 años, cuando fracasó otro intento de reforma migratoria, esta vez los activistas agitaban banderas de Estados Unidos y lucían prendas azules, blancas y rojas, sin que hubiese a la vista las banderas de México, Colombia, Venezuela, El Salvador, Nicaragua y otros países latinoamericanos como en el 2006, y que causaron el repudio de los legisladores estadounidenses.

Un nutrido grupo manifestantes llegado desde Arkansas gritaba: “Aquí estamos, y no nos vamos, y si nos echan, nos regresamos”. Cerca de 80 residentes de Arkansas viviendo en 9 ciudades - Dardanelle, De Queen, Dumas, Fayetteville, Fort Smith, Jonesboro, Little Rock, Rogers y Springdale - participaron en la manifestación nacional y se unieron a unos 100 mil inmigrantes y simpatizantes de todo el país.

Los delegados de Arkansas tuvieron reuniones con todos los 6 miembros de la delegación legislativa (dos Senadores y cuatro Representantes) en el Congreso, para contar sus historias sobre cómo el quebrado sistema de inmigración, ha dividido a sus familias.

En solidaridad con los asistentes a la manifestación en Washington, los inmigrantes y sus aliados en Arkansas, organizaron 8 vigilias 8 locales el mismo miércoles 10, en De Queen, Fort Smith, Hope, Jonesboro, Little Rock, Springdale y Warren, demostrando la unidad y la profundidad de Arkansas con el compromiso por una reforma migratoria justa y la integración de los inmigrantes a la sociedad general en el Estado.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /