Papa Francisco nombra un grupo de cardenales para reformar la Curia
8273A.jpg

El Papa Francisco comenzó su esperada revolución vaticana con la creación de un Consejo formado por ocho cardenales, procedentes de los cinco continentes, para estudiar cómo reformar la Curia romana tras los últimos escándalos que afectaron seriamente a la iglesia católica.

La iniciativa del Papa argentino, surge tras las sugerencias realizadas durante las Congregaciones generales precedentes al cónclave, según un comunicado de la oficina de prensa del Vaticano. El Consejo ha sido constituido designado para “aconsejar” y “ayudar” al Papa en el Gobierno de la Iglesia universal y estudiar un proyecto de revisión de la Constitución Apostólica Pastor bonus”, promulgada por Juan Pablo II en 1988, pero no “tomará decisiones”.

El grupo estará formado por el presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el italiano Giuseppe Bertello; y los arzobispos de Santiago de Chile, Francisco Javier Errázuriz Ossa; de Bombay, Oswald Gracias; de Munich, Reinhard Marx, de Kinshasa, Laurent Monsengwo Pasinya; de Albano, Marcello Semeraro; de Boston, Sean Patrick O’Malley (uno de los cardenales más comprometidos en la lucha contra los curas pederastas); de Sydney, George Pell, y de Tegucigalpa, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga (que tendrá la función de coordinador).

La primera reunión del Consejo se celebrará en los próximos días 1 y 3 de octubre.

Desde hace décadas se ha pedido una reforma a la Curia, dado que tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI se concentraron en problemas más acuciantes que en ordenar el gobierno interno del Vaticano. Pero los pedidos de cambio aumentaron el año pasado tras la filtración a la prensa de documentos papales (Vatileaks) en los que quedaron al descubierto luchas internas y rencillas de la curia, denuncias de corrupción e incluso una presunta trama para denunciar a un destacado católico como homosexual y fueron tema de discusiones durante las Congregaciones previas al Cónclave que eligió al Papa.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /