Embajador Medina Mora asegura que inmigración mexicana bajar
8275A.jpg
Embajador Medina Mora

El embajador de México insistió en que México no “será la fuente principal de inmigrantes” a los Estados Unidos en los próximos años. ya que las condiciones económicas y sociales de su país continuarán mejorando. El nuevo embajador de México, Eduardo Medina Mora, dijo “Necesitaremos a nuestra propia gente en el futuro”, al referirse al flujo de trabajadores hacia Estados Unidos.

En una conferencia organizada por el Migration Policy Institute, Medina Mora insistió en que México no “será la fuente principal de inmigrantes”. Al contrario, señaló a los países de América Central, como la alternativa más viable para suplir las demandas laborales del país en los próximos años.

El embajador explicó que más que un tema político, la oferta de trabajadores responderá a los avances económicos y educacionales de México y a su realidad demográfica.

Respecto a la relación actual con Estados Unidos, Medina Mora, dijo que la repatriación de mexicanos deportados, es una de sus mayores preocupaciones, e insistió en que espera ampliar el actual programa piloto, para ubicar a la gente que regresa, al interior del país.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /