Embajador Medina Mora asegura que inmigración mexicana bajar
8275A.jpg
Embajador Medina Mora

El embajador de México insistió en que México no “será la fuente principal de inmigrantes” a los Estados Unidos en los próximos años. ya que las condiciones económicas y sociales de su país continuarán mejorando. El nuevo embajador de México, Eduardo Medina Mora, dijo “Necesitaremos a nuestra propia gente en el futuro”, al referirse al flujo de trabajadores hacia Estados Unidos.

En una conferencia organizada por el Migration Policy Institute, Medina Mora insistió en que México no “será la fuente principal de inmigrantes”. Al contrario, señaló a los países de América Central, como la alternativa más viable para suplir las demandas laborales del país en los próximos años.

El embajador explicó que más que un tema político, la oferta de trabajadores responderá a los avances económicos y educacionales de México y a su realidad demográfica.

Respecto a la relación actual con Estados Unidos, Medina Mora, dijo que la repatriación de mexicanos deportados, es una de sus mayores preocupaciones, e insistió en que espera ampliar el actual programa piloto, para ubicar a la gente que regresa, al interior del país.

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /