Embajador Medina Mora asegura que inmigración mexicana bajar
8275A.jpg
Embajador Medina Mora

El embajador de México insistió en que México no “será la fuente principal de inmigrantes” a los Estados Unidos en los próximos años. ya que las condiciones económicas y sociales de su país continuarán mejorando. El nuevo embajador de México, Eduardo Medina Mora, dijo “Necesitaremos a nuestra propia gente en el futuro”, al referirse al flujo de trabajadores hacia Estados Unidos.

En una conferencia organizada por el Migration Policy Institute, Medina Mora insistió en que México no “será la fuente principal de inmigrantes”. Al contrario, señaló a los países de América Central, como la alternativa más viable para suplir las demandas laborales del país en los próximos años.

El embajador explicó que más que un tema político, la oferta de trabajadores responderá a los avances económicos y educacionales de México y a su realidad demográfica.

Respecto a la relación actual con Estados Unidos, Medina Mora, dijo que la repatriación de mexicanos deportados, es una de sus mayores preocupaciones, e insistió en que espera ampliar el actual programa piloto, para ubicar a la gente que regresa, al interior del país.

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /