Embajador Medina Mora asegura que inmigración mexicana bajar
8275A.jpg
Embajador Medina Mora

El embajador de México insistió en que México no “será la fuente principal de inmigrantes” a los Estados Unidos en los próximos años. ya que las condiciones económicas y sociales de su país continuarán mejorando. El nuevo embajador de México, Eduardo Medina Mora, dijo “Necesitaremos a nuestra propia gente en el futuro”, al referirse al flujo de trabajadores hacia Estados Unidos.

En una conferencia organizada por el Migration Policy Institute, Medina Mora insistió en que México no “será la fuente principal de inmigrantes”. Al contrario, señaló a los países de América Central, como la alternativa más viable para suplir las demandas laborales del país en los próximos años.

El embajador explicó que más que un tema político, la oferta de trabajadores responderá a los avances económicos y educacionales de México y a su realidad demográfica.

Respecto a la relación actual con Estados Unidos, Medina Mora, dijo que la repatriación de mexicanos deportados, es una de sus mayores preocupaciones, e insistió en que espera ampliar el actual programa piloto, para ubicar a la gente que regresa, al interior del país.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /