Honduras registró unas 53.622 muertes violentas entre 2000 y 2012
8276A.jpg

Unas 53.622 personas murieron de manera violenta en Honduras entre 2000 y 2012, informó el comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, quien señaló además que en lo que va del actual Gobierno las víctimas suman 20.010.

La cifra de personas asesinadas durante la Administración de Porfirio Lobo, que inició el 27 de enero de 2010, representan el 37% del total de las víctimas.

Custodio indicó que Honduras vive, desde hace varios años, en una situación de “epidemia, debido a la elevada tasa de homicidios que registra cada año. Cualquier persona, en cualquier lugar y circunstancia, puede convertirse en víctima de la violencia, llegando inclusive a ser víctima de la privación de la vida”, subrayó.

La tasa de homicidios en Honduras, según las Naciones Unidas, es de 92 por cada 100.000 habitantes.

Custodio subrayó que el reto, tanto de las autoridades de seguridad como la sociedad civil, es “romper el círculo vicioso que forman la corrupción, la impunidad, la desconfianza, la violencia y la inseguridad. La colaboración de todos los actores sociales es urgente”, apuntó el defensor del pueblo.

La violencia en Honduras deja un promedio diario de 15 personas muertas, lo que hace figurar al país centroamericano entre los más violentos del mundo, según organismos nacionales e internacionales.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /