Honduras registró unas 53.622 muertes violentas entre 2000 y 2012
8276A.jpg

Unas 53.622 personas murieron de manera violenta en Honduras entre 2000 y 2012, informó el comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, quien señaló además que en lo que va del actual Gobierno las víctimas suman 20.010.

La cifra de personas asesinadas durante la Administración de Porfirio Lobo, que inició el 27 de enero de 2010, representan el 37% del total de las víctimas.

Custodio indicó que Honduras vive, desde hace varios años, en una situación de “epidemia, debido a la elevada tasa de homicidios que registra cada año. Cualquier persona, en cualquier lugar y circunstancia, puede convertirse en víctima de la violencia, llegando inclusive a ser víctima de la privación de la vida”, subrayó.

La tasa de homicidios en Honduras, según las Naciones Unidas, es de 92 por cada 100.000 habitantes.

Custodio subrayó que el reto, tanto de las autoridades de seguridad como la sociedad civil, es “romper el círculo vicioso que forman la corrupción, la impunidad, la desconfianza, la violencia y la inseguridad. La colaboración de todos los actores sociales es urgente”, apuntó el defensor del pueblo.

La violencia en Honduras deja un promedio diario de 15 personas muertas, lo que hace figurar al país centroamericano entre los más violentos del mundo, según organismos nacionales e internacionales.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /