¿Qué piensa del atentado-bombazo en Boston?
Por Rafael Nuñez

Armando Alvarado, mexicano, operador de montacargas, Memphis, Tennessee

Es algo muy sorpresivo, ya que se suponía que, después del ataque terrorista sucedido en las Torres Gemelas de Nueva York en el 2001, el gobierno de Estados Unidos había implementado más y mejores medidas de seguridad precisamente para que algo como esto que acaba de ocurrir en Boston no sucediera. Creo que este atentado viene a poner de manifiesto una vez más que el gobierno estadounidense realmente no puede proteger totalmente o “blindar” el territorio de la Unión Americana contra un incidente terrorista. Entonces la pregunta es por qué sigue empeñado en su política intervencionista en el extranjero.

Filimón Pérez, mexicano, empleado de fábrica, Memphis, Tennessee

Aún no se sabe si este atentado fue perpretado por personas o grupos extranjeros o locales. Incluso, puede que sea algo completamente distinto, como por ejemplo, puede ser algo producto de lo que últimamente se viene conociendo como “guerras raciales”, perpetrado por gentes de otras etnias o países que sienten “odio racial” contra la población “blanca” --es decir, anglosajona-- de Estados Unidos. O bien, puede ser un atentado perpetrado por grupos terroristas locales, como fue precisamente el caso del bombazo ocurrido en Oklahoma City hace unos años.

Raúl Jiménez, mexicano, construcción, Memphis, Tennessee

Es mala onda, o sea, algo muy lamentable, y tras conocer la noticia de esto, uno de inmediato se siente inseguro. Vino a recordarme que cuando uno sale a la calle, realmente nunca sabe uno si va a regresar sano y salvo a casa, o no. Cuando escuché esta noticia por primera vez ayer por la tarde, recuerdo que de inmediato me impresioné, me puse nervioso y me dio miedo. Y es que verdaderamente uno nunca sabe lo que pueda pasar a cualquier momento, y en el momento y lugar menos esperado.

 

Luis Muñoz, mexicano, disc jockey, Little Rock

Es una noticia terrible. Creo que a mí lo que de inmediato me hizo pensar es aquello de que siempre hay que estar “al alba”, o sea, siempre debemos estar atentos y mantenernos informados. Yo estaba en casa viendo por tele, precisamente, el maratón de Boston, en vivo, por Fox Deportes, cuando sucedió esto. Fue algo que me impresionó bastante y me desconcertó un tanto. Luego, cuado se supo que fue un bombazo, eso me puso aún más nervioso. De inmediato me puse a pensar: que tal si aquí sale uno a hacer ejercicio y de repente explota una bomba ahí por donde anda uno. Es algo realmente aterrador.

 

Leonardo Salazar, méxico-americano, soldador industrial, Green Forest, AR

Es algo que da miedo, porque realmente nunca se sabe donde va a pasar algo como esto. Por eso hay que vivir cada día como si fuera el último. O sea, hay que vivir plenamente, con todo, y no dejar pendientes para mañana. Por otro lado, Estados Unidos se ha creado muchos enemigos, y es difícil saber quee país, gobierno o grupo es responsable por este atentado. Incluso puede ser hasta el país o gobierno menos esperado. Para mí no fue algo totalmente inesperado, ya que con anterioridad se había anunciado que habría un ataque, creo que de Corea del Norte, para el 15 de abril. Lo que sí me sorprendió es cómo y dónde ocurrió.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /