El 50% de los conductores estadounidenses contestan el celular estando al volante
8283A.jpg

Uno de cada dos conductores en Estados Unidos contesta el teléfono al conducir, mientras que 660.000 estadounidenses envían mensajes de texto o hablan por teléfono mientras están al volante, dijo la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA).

Aproximadamente el 48,6% de los conductores estadounidenses respondió el teléfono mientras manejaba en 2012, y casi una cuarta parte de los conductores (23,9%) ha hecho llamadas mientras conduce, según una encuesta de la NHTSA

Estas cifras se mantuvieron sin cambios con respecto al año anterior.

Sin embargo, el 74% de los conductores estadounidenses (unos 210 millones) apoya la prohibición de uso del teléfono móvil al conducir, y el 94% está de acuerdo con prohibir el envío de mensajes de texto mientras se está al volante, señaló el sondeo realizado en 2012.

Treinta y nueve de los 50 estados prohíben actualmente el envío de mensajes de texto al volante (Arkansas entre ellos), y 10 estados prohíben el empleo de teléfonos móviles, aunque con frecuencia estas prohibiciones son ignoradas.

En una declaración en ocasión del Mes (Abril) de Conciencia Nacional contra la Distracción al Volante, el secretario de Transporte Ray LaHood calificó ese tipo de conducta al conducir como “una epidemia seria y mortal” en las rutas estadounidenses.

Según datos de la NHTSA, más de 3.300 personas murieron y 387.000 resultaron heridas en accidentes que involucraban a un conductor distraído en 2011, última estadística disponible.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /