Aprueban diputados en México las reformas a Ley de Migración

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma la Ley de Migración con lo cual se amplía y garantiza la protección de los derechos humanos de migrantes en su tránsito por el país.

El dictamen reforma y adiciona los artículos de la Ley de Migración, y los legisladores señalaron la necesidad de aumentar la protección de los migrantes ante la violación cotidiana de sus garantías durante su presencia en territorio nacional, porque vayan de tránsito o sea su destino.

Los migrantes sufren en muchas ocasiones violaciones a sus derechos humanos a manos de grupos criminales.

En estas reformas, se establece también un régimen de responsabilidades de servidores públicos, pero que facilite la denuncia o la queja de los y las migrantes cuando sean lastimados en sus derechos.

Los delitos de trata de personas, violaciones y diversas vejaciones en contra de los derechos humanos, son parte de las desdichas que día a día viven miles de migrantes en su suplicio por caminos, vías, trenes y estaciones migratorias dentro del territorio mexicano.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /