Aprueban diputados en México las reformas a Ley de Migración

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma la Ley de Migración con lo cual se amplía y garantiza la protección de los derechos humanos de migrantes en su tránsito por el país.

El dictamen reforma y adiciona los artículos de la Ley de Migración, y los legisladores señalaron la necesidad de aumentar la protección de los migrantes ante la violación cotidiana de sus garantías durante su presencia en territorio nacional, porque vayan de tránsito o sea su destino.

Los migrantes sufren en muchas ocasiones violaciones a sus derechos humanos a manos de grupos criminales.

En estas reformas, se establece también un régimen de responsabilidades de servidores públicos, pero que facilite la denuncia o la queja de los y las migrantes cuando sean lastimados en sus derechos.

Los delitos de trata de personas, violaciones y diversas vejaciones en contra de los derechos humanos, son parte de las desdichas que día a día viven miles de migrantes en su suplicio por caminos, vías, trenes y estaciones migratorias dentro del territorio mexicano.

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /