Aprueban diputados en México las reformas a Ley de Migración

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma la Ley de Migración con lo cual se amplía y garantiza la protección de los derechos humanos de migrantes en su tránsito por el país.

El dictamen reforma y adiciona los artículos de la Ley de Migración, y los legisladores señalaron la necesidad de aumentar la protección de los migrantes ante la violación cotidiana de sus garantías durante su presencia en territorio nacional, porque vayan de tránsito o sea su destino.

Los migrantes sufren en muchas ocasiones violaciones a sus derechos humanos a manos de grupos criminales.

En estas reformas, se establece también un régimen de responsabilidades de servidores públicos, pero que facilite la denuncia o la queja de los y las migrantes cuando sean lastimados en sus derechos.

Los delitos de trata de personas, violaciones y diversas vejaciones en contra de los derechos humanos, son parte de las desdichas que día a día viven miles de migrantes en su suplicio por caminos, vías, trenes y estaciones migratorias dentro del territorio mexicano.

 

Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /