Aprueban diputados en México las reformas a Ley de Migración

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma la Ley de Migración con lo cual se amplía y garantiza la protección de los derechos humanos de migrantes en su tránsito por el país.

El dictamen reforma y adiciona los artículos de la Ley de Migración, y los legisladores señalaron la necesidad de aumentar la protección de los migrantes ante la violación cotidiana de sus garantías durante su presencia en territorio nacional, porque vayan de tránsito o sea su destino.

Los migrantes sufren en muchas ocasiones violaciones a sus derechos humanos a manos de grupos criminales.

En estas reformas, se establece también un régimen de responsabilidades de servidores públicos, pero que facilite la denuncia o la queja de los y las migrantes cuando sean lastimados en sus derechos.

Los delitos de trata de personas, violaciones y diversas vejaciones en contra de los derechos humanos, son parte de las desdichas que día a día viven miles de migrantes en su suplicio por caminos, vías, trenes y estaciones migratorias dentro del territorio mexicano.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /