Nuevo semanario español en el Noroeste de Arkansas
La editora del diario Arkansas-Democrat-Gazette en Little Rock, publica a partir del jueves 6 de abril su primer periódico semanal “Noticias Libres” en español en Fayetteville, Arkansas.
El periódico será gratuito e incluirá las reportajes originales escritos por periodistas locales junto con reportajes traducidos de otros periódicos y servicios de noticias. Los periódicos serán colocados en estantes anaranjados en las tiendas que venden productos latinos en Fayetteville, Springdale, Lowell, Rogers, Bentonville, y en los balnearios de Siloam, Gentry, Decatur y Huntsville. Pablo Bello es el editor administrativo. Nacido en la Ciudad de México, obtuvo una licenciatura en periodismo de la universidad de estado de Wayne en Detroit. Bello trabajó como periodista en Detroit, Tejas y el DF. y como pasante para el servicio de noticias de Reuters en Chicago.
Alma Cueva fue nombrada ejecutiva de publicidad. También es originaria de la Ciudad de México y habla inglés y español fluidos.
Héctor Cueva, esposo de Alma, es californiano y será el director general de Noticias Libres. Anteriormente era el director de circulación para la edición del noroeste de Arkansas del Arkansas-Democrat-Gazette.
Héctor Cueva dijo que el crecimiento que ocurre en el noroeste de Arkansas proporcionará muchas oportunidades y ventajas para el periódico, junto con desafíos que tendrán que superar.
Jessica Lam Nang, la diseñadora gráfica del periódico, es de El Salvador, en donde todavía viven su madre y dos hermanos.
El Arkansas-Democrat-Gazette, Inc. publica también el Benton County Daily Record y el Northwest Arkansas Times.
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /