Nuevo semanario español en el Noroeste de Arkansas
La editora del diario Arkansas-Democrat-Gazette en Little Rock, publica a partir del jueves 6 de abril su primer periódico semanal “Noticias Libres” en español en Fayetteville, Arkansas.
El periódico será gratuito e incluirá las reportajes originales escritos por periodistas locales junto con reportajes traducidos de otros periódicos y servicios de noticias. Los periódicos serán colocados en estantes anaranjados en las tiendas que venden productos latinos en Fayetteville, Springdale, Lowell, Rogers, Bentonville, y en los balnearios de Siloam, Gentry, Decatur y Huntsville. Pablo Bello es el editor administrativo. Nacido en la Ciudad de México, obtuvo una licenciatura en periodismo de la universidad de estado de Wayne en Detroit. Bello trabajó como periodista en Detroit, Tejas y el DF. y como pasante para el servicio de noticias de Reuters en Chicago.
Alma Cueva fue nombrada ejecutiva de publicidad. También es originaria de la Ciudad de México y habla inglés y español fluidos.
Héctor Cueva, esposo de Alma, es californiano y será el director general de Noticias Libres. Anteriormente era el director de circulación para la edición del noroeste de Arkansas del Arkansas-Democrat-Gazette.
Héctor Cueva dijo que el crecimiento que ocurre en el noroeste de Arkansas proporcionará muchas oportunidades y ventajas para el periódico, junto con desafíos que tendrán que superar.
Jessica Lam Nang, la diseñadora gráfica del periódico, es de El Salvador, en donde todavía viven su madre y dos hermanos.
El Arkansas-Democrat-Gazette, Inc. publica también el Benton County Daily Record y el Northwest Arkansas Times.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /