Corte resuelve que indocumentados NO pueden ser detenidos indefinidamente

Los inmigrantes sin papeles no pueden ser detenidos de forma indefinida deberán tener una audiencia dentro de los seis meses de su detención para determinar si deben ser puestos en libertad, resolvió la Novena Corte Federal de Apelaciones, con sede en San Francisco.

La Corte de tres jueces confirmó la orden de un tribunal menor que requiere al Gobierno federal a ofrecer audiencias a inmigrantes encarcelados en el sur de California, desde donde se presentó una demanda por grupos defensores de derechos civiles.

Los beneficiados de esas audiencias incluyen a los inmigrantes detenidos por ingresar de forma ilegal al país y aquellos con antecedentes criminales.

La decisión surgió de una demanda colectiva en nombre de cientos de inmigrantes en el sur de California que han sido mantenidas por el gobierno federal durante más de seis meses.

De esta forma los inmigrantes podrán depositar una fianza y estarán sujetos a la supervisión del gobierno, incluida la vigilancia electrónica, hasta que un juez de inmigración determine su destino.

La Novena Corte, dijo que dos terceras partes de los cerca de 400 inmigrantes que recibieron las audiencias, han sido puestos en libertad bajo fianza.

Más de 429 mil inmigrantes fueron detenidos por su posible deportación a nivel nacional en 2011, alrededor de dos mil de ellos en Los Ángeles, reportó el tribunal.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /