Corte resuelve que indocumentados NO pueden ser detenidos indefinidamente

Los inmigrantes sin papeles no pueden ser detenidos de forma indefinida deberán tener una audiencia dentro de los seis meses de su detención para determinar si deben ser puestos en libertad, resolvió la Novena Corte Federal de Apelaciones, con sede en San Francisco.

La Corte de tres jueces confirmó la orden de un tribunal menor que requiere al Gobierno federal a ofrecer audiencias a inmigrantes encarcelados en el sur de California, desde donde se presentó una demanda por grupos defensores de derechos civiles.

Los beneficiados de esas audiencias incluyen a los inmigrantes detenidos por ingresar de forma ilegal al país y aquellos con antecedentes criminales.

La decisión surgió de una demanda colectiva en nombre de cientos de inmigrantes en el sur de California que han sido mantenidas por el gobierno federal durante más de seis meses.

De esta forma los inmigrantes podrán depositar una fianza y estarán sujetos a la supervisión del gobierno, incluida la vigilancia electrónica, hasta que un juez de inmigración determine su destino.

La Novena Corte, dijo que dos terceras partes de los cerca de 400 inmigrantes que recibieron las audiencias, han sido puestos en libertad bajo fianza.

Más de 429 mil inmigrantes fueron detenidos por su posible deportación a nivel nacional en 2011, alrededor de dos mil de ellos en Los Ángeles, reportó el tribunal.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /