EL PARTIDO DE LA SEMANA Hot Springs vs. Deportivo Cali
Por Rafael Nuñez
8297A.jpg
Equipo Hot Springs, dirigido por Chiris Bueno

Por Rafael Núñez

 Otter Creek Park, Campo #3, Domingo 21 de abril, 12 p.m. --- Este duelo de la Segunda División de la Liga MexArk en el papel lucía muy disparejo, ya que el equipo super-líder de la segunda, el Hot Springs, dirigido por Chris Bueno, llegaba al encuentro con palmarés de 6 partidos ganados, 0 perdidos y 0 empatados, mientras que su rival en turno, el Deportivo Cali, comandado por Rigoberto González, arribaba al partido con récord de 2 ganados, 4 perdidos y 0 empatados.

Cabe señalar que esta es la primera temporada que el Hot Springs (HS) compite en la Liga MexArk, y la verdad es que ha sorprendido a propios y extraños, ya que mantiene un récord invicto, sin mácula alguna hasta el momento.

El partido comenzó parejo, y durante los minutos iniciales lo más notable era el buen marcaje defensivo por parte de ambos conjuntos, y algunos esbozos de llegadas ofensivas que las líneas defensivas resolvían atinadamente. Sin embargo, ya para el minuto 15 se empezaba a notar un ligero dominio por parte del HS, equipo que comenzó a mostrar un mayor poder ofensivo y más llegadas a última línea. Así llegó el minuto 17, cuando tras una serie de rebotes dentro del área del Cali, Steven Tovar (#5) del HS, se hizo presente en el marcador al empujar el balón hacia las redes de pierna derecha mediante un certero disparo lanzado desde los linderos del área chica. Marcador: HS 1, Cali 0.

Tras este gol inicial, el encuentro continuó más o menos por el mismo rumbo: con el HS demostrando mejor idea ofensiva con paredes cortas y de primera intención, mientras el Cali empezó a mostrar cierto desorden en todas sus líneas.

Luego, al minuto 34, fue de nuevo el propio Tovar quien abultó más el marcador a favor de su equipo cuando tomó el esférico en los linderos del área grande y lanzó un punterazo fuerte y seco, con efecto “chino”, pues, que superó al portero rival por su izquierda y terminó por incrustarse en el ángulo superior de la meta defendida por el Cali. Marcador: HS2, Cali 0

Para colmo de males, al minuto 38 de la primera mitad un defensor del Cali (#8) anotó un autogol de cabeza al tratar de desviar un centro-tiro desde el costado derecho. Marcador: HS 3, Cali 0. Después de este gol, aumentó el desconcierto y desorden entre los jugadores del Cali, quienes empezaron a gritarle y reclamarle demasiado al árbitro, y hasta a discutir y alegar airadamente entre ellos mismos.

Así terminó el primer tiempo, con un HS mostrando mayor grado de acoplamiento en toda la cancha, y especialmente de media cancha hacia adelante, mientras que su línea defensiva continuaba exhibiendo un muy buen nivel de solidez y prestancia para resolver los ocasionales embates del Cali. También durante la primera mitad el HS se vio como un cuadro con más dosis de velocidad que su rival dentro del terreno de juego, y esto facilitó a la escuadra de Hot Springs el desarrollo de su estilo de juego.

El segundo tiempo empezó con las acciones un tanto más niveladas, ya que después del descanso el Cali comenzó a mostrar más orden en todas sus líneas y más llegadas al arco rival.

No obstante, al filo del minuto 23 de la segunda mitad, Juan Bueno, (#21) delantero del HS, se coló por costado derecho y lanzó un verdadero trallazo desde las afueras del área grande que venció al cancerbero del Cali a primer poste y terminó por penetrar el arco por el ángulo superior izquierdo. Marcador: HS 4, Cali 0.

Un minuto más tarde, al 24, reaccionó el Cali cuando tras un centro desde la banda derecha, su delantero Francisco Espinoza (#11) asestó un certero y recto cabezazo a la altura del segundo poste, en las inmediaciones del área chica, para así dejar sin oportunidad al portero del HS. Marcador: Cali 1, HS 4.

Tras este gol, el Cali empezó a jugar bien, incluso a ratos hasta mejor que su rival, y así fue como llegó el minuto 33, cuando una vez más su delantero Francisco Espinoza anotó un lindo gol de “sombrerito”, tras recibir y controlar un centro desde el costado izquierdo que agarró al portero del HS a media salida, superándolo por arriba con un pase “bombeadito” a la red. Marcador: Cali 2, HS 4.

Así pues, parecía que la reacción del Cali continuaría. Sin embargo, no fue así, ya que a partir del minuto 35 ambas escuadras empezaron a partirse en dos, dejando grandes espacios de terreno en media cancha completamente vacíos. Esto provocó que el encuentro se volviese un duelo de ida y vuelta, con más cantidad de llegadas a ambas metas. Pero la partición en la mitad del terreno se hacía más notoria en el cuadro del Cali que, ya sea por falta de condición física o factores anímicos, o bien a causa del esfuerzo mental y físico desplegado para lograr sus dos goles,... la verdad es que el Cali empezó a mostrar cierto cansancio.

Así el encuentro arribó al minuto 44, cuando Jesús Cruz, (#10) del HS, alias “El Pony”, se coló por toda la porción central del terreno desde la media cancha, dejando atrás a todo mundo. Al ingresar al área grande rival, fue zancadilleado por atrás por un defensor rival, ante lo cual el árbitro no tuvo más remedio que pitar el clarísimo penal. El tiro fue cobrado por el propio Cruz, quien venció al arquero del Cali con tiro cruzado, fuerte y raso de pierna derecha, para el definitivo marcador de 5 a 2.

Marcador Final:

HS 5, Cali 2

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /