CLÍNICA DENTAL GRATIS PARA PERSONAS NECESITADAS Y DE BAJOS RECURSOS
Henderson State University, Arkadelphia Ofrecida por más de 900 voluntarios de la “Misión de Misericordia de Arkansas”
8305A.jpg

Una clínica dental de dos días, ofrecida por la “Misión de Misericordia de Arkansas” (ArMOM) brindará atención dental gratuita a los residentes de Arkansas que no son pueden pagar por tratamientos dentales.

Esta es una gran clínica con más de 900 voluntarios que donan su tiempo y experiencia para ofrecer atención a cerca de 2.000 residentes de Arkansas.

Por desgracia, hay cientos de niños y adultos en la comunidad latina que sufren de graves problemas de salud oral, que los mantienen fuera de la escuela y el trabajo.

No hay requisitos económicos o de ningún tipo para obtener tratamiento

No se dan citas – se atenderá a niños y adultos por orden de llegada

Los servicios incluyen: limpiezas, rellenos y extracciones

 

PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PACIENTES

¿Hay alguna cosa que no me deje recibir tratamiento? A cada paciente se le hará un simple examen médico a su llegada al evento. Las cosas que pueden prevenir el que reciba tratamiento incluyen: fiebre en ese momento, presión sumamente alta y fuera de control o hemorragia excesiva en su historial médico.

Las muelas del juicio solo se extraerán si están causando dolor.

¿Debería llegar bien temprano? La entrada es a las 6 a.m. Sin embargo, la gente usualmente comienza a hacer fila mucho antes. Por favor entienda que los pacientes entrarán al edificio a las 6 a.m. SIN EXCEPCIONES!

Es permitido llevar sillas plegables/portátiles y frazadas/cobijas, pero no tendrá la oportunidad de regresarlas a su carro, sino que las tendrá que cargar consigo hasta el fin del día. ¡NO se permiten tiendas de campaña!

¿Necesito seguro o pagar algo? NO. Estos servicios son gratuitos, gracias a la generosidad de los voluntarios y los patrocinadores.

¿Necesita un menor de 18 años ir con uno de sus padres o apoderado? SÍ. Todo menor de 18 deberá ser acompañado por su responsable legal completar el tratamiento. Si el responsable legal también necesita tratamiento, tendrá que haber un adulto adicional con el menor o no podrá recibir servicios el mismo día.

¿Es posible que toda la familia reciba tratamiento? SÍ.

¿Habrá intérpretes? SI, intérpretes que hablan español.

¿Hay algún límite de servicios que puedo recibir? Dado a que hay número limitado de materiales, tiempo y voluntarios, hay límites a la cantidad de servicios para cada individuo. La prioridad es tratar las necesidades urgentes.

¿Qué debo traer? Traiga la lista de medicamentos que toma actualmente, cosas que necesita para su bebé para todo un día y posiblemente algo que leer o para entretenerse mientras espera. Traiga estas cosas consigo. Una vez que entra al edificio, no podrá regresar por algo a su carro.

PARA MÁS INFORMACIÓN, visite www.arkansasmissionofmercy.org, ó llame al 1-800-501-2732.

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /