Alejandra Ceja nombrada directora de la Iniciativa para la Excelencia Educativa de los Latinos
8307A.jpg
Alejandra Ceja

El Secretario de Educación de EE.UU., Arne Duncan, dio a conocer la designación de Alejandra Ceja como nueva Directora de la Iniciativa de la Casa Blanca sobre la Excelencia Educativa de los Latinos. La Iniciativa tiene por objeto ampliar la excelencia académica y mejorar las oportunidades educativas para los latinos mediante la formulación de recomendaciones al Presidente Obama y al Secretario Duncan.

A fin de preparar a la próxima generación de los Estados Unidos, el Presidente Obama ha establecido la meta de contar con la mayor proporción de graduados universitarios del mundo para el año 2020. Mejorar las oportunidades educativas para los latinos será un eje central en la consecución de esa meta. Desde aumentar la tasa de graduación de los estudiantes latinos hasta promover la participación comunitaria a lo largo y ancho del país, Ceja trabajará para abordar las cuestiones cruciales en torno a los logros educativos de los ciudadanos latinos.

“Espero con gran interés avanzar la misión y los objetivos de la Iniciativa y ayudar a preparar a los latinos a desarrollar académica, profesional, cívica y globalmente su potencial”, dijo Ceja. “Tenemos mucho trabajo que hacer porque garantizar que todos tengan una oportunidad de obtener un título académico es vital para el éxito de nuestro país”.

Anteriormente, Ceja fue Jefe de Gabinete para la Subsecretaria de Educación Martha Kanter. Asimismo, se desempeñó como Asesora Principal sobre Presupuesto y Asignación de Fondos en la Comisión de la Cámara de Representantes sobre Educación y Trabajo.

Ceja nació en Huntington Park, California, y su familia es de Michoacán, México. Ceja recibió su M.P.A. en Administración Pública en Baruch College, City University de Nueva York y su B.A. en Ciencias Políticas en Mount St. Mary’s College en California.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /