Muere en Utah árbitro de fútbol golpeado por jugador
8310A.jpg
Ricardo Portillo

Un árbitro de fútbol, Ricardo Portillo, de 46 años, de Salt Lake City de Utah, falleció la noche del sábado 4 en el hospital donde recibía tratamiento de después de ser golpeado por un jugador adolescente durante un partido.

La Policía presentó cargos de homicidio por ataque agravado contra el jugador, de 17 años de edad y miembro de una liga de fútbol recreativo, por haber atacado a Portillo después que el árbitro le decretó una falta y le sacó una tarjeta amarilla.

El jugador golpeó a Portillo en la cara como consecuencia de la amonestación.

Las autoridades analizarán la presentación de cargos adicionales en vista del deceso de Portillo.

Portillo comenzó a vomitar y luego sufrió la inflamación en el cerebro siendo catalogado en estado crítico en el Centro Médico Intermountain en Salt Lake City, donde posteriormente murió.

Según un informe de la Policía, y los relatos de una hija de Portillo y otros testigos, el adolescente jugaba de arquero en la escuela secundaria Eisenhower de Taylorsville cuando Ricardo Portillo le emitió una tarjeta amarilla por empujar a un delantero rival que estaba tratando de meter un gol.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /