El One World Trade Center es el edificio más alto de América, 11 años después de los ataques terroristas
8313A.jpg

8313B.jpg
El rascacielos One World Trade Center tocó el cielo de Nueva York al quedar instalada la antena que lo convierte oficialmente en el edificio más alto de América, más de 11 años después de que los terroristas cambiaran para siempre la silueta de la Gran Manzana con dus ataques suicidas con aviones.

Los operarios de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey instalaron a primera hora de la mañana del viernes 10 de mayo la antena con forma de espiral que eleva la altura del imponente edificio hasta 541 metros.

El momento se vivió con emoción ya que para muchos neoyorquinos el One World Trade Center es la mejor respuesta a los terroristas que derrumbaron las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

La semana anterior los operarios habían alzado la antena, que pesa unas 800 toneladas y mide unos 124 metros, hasta una plataforma en el techo del rascacielos.

Una vez convertido en el edificio más alto del continente americano, ahora los operarios deberán concluir las obras para que pueda abrir oficialmente sus puertas el próximo año. Las obras del rascacielos, de 104 pisos, comenzaron en 2006 y desde entonces la factura ha ido subiendo hasta unos $3.000 millones, según los últimos cálculos oficiales que incluyen la aguja, que servirá de antena de telecomunicaciones y podrá verse a varios kilómetros de distancia gracias a luz LED.

Mientras, a escasos metros del lugar donde se alza el One World Trade Center, continúan las obras de la nueva terminal de transportes, que costará unos $3.800 millones y que puede estar lista para 2014. La estación se convertirá en la tercera terminal más grande de la Gran Manzana, después de las emblemáticas Grand Central y Penn Station, con 13 líneas de metro y una parada del Port Authority Trans-Hudson (PATH), el tren de cercanías que atraviesa el Hudson para conectar la ciudad de Nueva York con el estado de Nueva Jersey.

El lugar exacto donde se alzaban las Torres Gemelas se transformó en un memorial en recuerdo a las víctimas del 9/11, coincidiendo con el décimo aniversario de los atentados, presidido por dos enormes albercas y un bosque de árboles, y los nombres de las víctimas impresos en bronce.

Los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 dejaron casi 3.000 muertos, incluidos los fallecidos en el ataque contra el edificio del Pentágono, a las afueras de Washington DC, y otro avión secuestrado que se estrelló en el campo de Shanksville (Pensilvania).

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /