Recta Final de la Temporada Regular de la Liga MexArk
Por Rafael Nuñez
8315A.jpg
Equipo Hot Springs, dirigido por Chris Bueno

Con sólo cuatro fechas por jugar tanto en la Primera División y la Segunda División, ha llegado la recta final de la temporada regular del torneo de Liga Mexark, y es el momento de analizar un poco lo que ha pasado durante esta temporada dentro de ambas divisiones: qué equipos pintan para favoritos durante la próxima liguilla y a cuáles no les ha ido tan bien. Asimismo, qué equipos han sorprendido y cuáles han decepcionado durante esta temporada.

Para platicar sobre todo esto, EL LATINO entrevistó al presidente de la Liga MexArk, José Vicente Cano, mejor conocido en el mundo del futbol local como “Don Pepe”.

Los Más Fuertes de la Segunda División

Don Pepe dijo que los equipos de la Segunda División que se ven más fuertes de cara a la postemporada son: Hot Springs, Arsenal, Gallos Blancos y Tiburones. Por otra parte, los equipos de la Segunda División a los que no les ha ido nada bien esta temporada son: el Deportivo Cali y Valsequillo.

Los Más Fuertes de la Primera División

Indicó también don Pepe que los equipos que se ven más fuertes en la Primera División, “son Juventus, que continúa invicto hasta la fecha nueve, con sólo victorias. También el equipo La Hacienda, actualmente en segundo lugar de la clasificación con récord de 7 partidos ganados, 1 perdido y 1 empatado. Asimismo, el Imperial, que ocupa el tercer lugar, y el equipo Gladiadores, que va en cuarto, pese a que es su primera temporada en la Primera División”.

Los equipos de la Primera División a los que de plano les ha ido mal durante esta temporada son: el Morelia, que sólo ha ganado un partido; el León Jr., sólo ha ganado dos partidos, y el San Juan Bosco, que hasta la fecha nueve no había ganado ni un sólo partido, y ha ligado nueve derrotas consecutivas.

Los Equipos “Sorpresa” de Esta Temporada

El equipo que más gratamente ha sorprendido en la Primera División es, sin duda alguna, el Juventus, que no ha perdido ni empatado un solo partido, hilvanando nueve victorias en fila.

Y el equipo sorpresa en la Segunda División es el equipo Hot Springs, que también lleva un paso perfecto, con nueve victorias consecutivas. 

La Liguilla

La última fecha de la temporada regular del Torneo de Liga de la MexArk está tentativamente programada para jugarse a mediados de junio, siempre y cuando no ocurran inclemencias del clima que provoquen que se tengan que suspender una o más de las últimas cuatro fechas.

Inmediatamente después de concluir la temporada regular se empezará a jugar la liguilla o postemporada, misma que se lleva a cabo en tres fechas, en ambas divisiones: en la primera fecha se juegan los partidos de cuartos de final. Luego, en la segunda fecha se realizan los dos partidos de semifinales. Y en la tercera fecha se jugará el partido de la Gran Final, que servirá para definir el equipo campeón de cada división.

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /