Frustran complot terrorista contra trenes en Canadá

Un complot terrorista auspiciado por al-Qaeda contra un tren de pasajeros de esta ciudad fue frustrado el lunes 22 por las autoridades canadienses.

Al menos dos sujetos fueron arrestados en Montreal y Toronto, identificados como Chiheb Esseghaier y Raed Jaser.

"Cada uno de estos arrestos envía un mensaje e ilustra nuestra fuerte resolución para desenraizar amenazas terroristas", señalaron en rueda de prensa funcionarios de la Policía Real Montada de Canadá (RCMP).

Esseghaier y Jaser fueron acusados de conspiración para llevar un ataque con el propósito de asesinar personas bajo la dirección o en asociación con un grupo terrorista.

La RCMP señaló que los individuos tenían la capacidad e intención de ejecutar los actos criminales, aunque no existió una "amenaza inminente" al público general, pasajeros de trenes o infraestructura.

La investigación de la RCMP, denominado Proyecto Terso, fue iniciada en agosto de 2012 y coordinada con Equipos de Seguridad Nacional (INSET) en colaboración con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /