Frustran complot terrorista contra trenes en Canadá

Un complot terrorista auspiciado por al-Qaeda contra un tren de pasajeros de esta ciudad fue frustrado el lunes 22 por las autoridades canadienses.

Al menos dos sujetos fueron arrestados en Montreal y Toronto, identificados como Chiheb Esseghaier y Raed Jaser.

"Cada uno de estos arrestos envía un mensaje e ilustra nuestra fuerte resolución para desenraizar amenazas terroristas", señalaron en rueda de prensa funcionarios de la Policía Real Montada de Canadá (RCMP).

Esseghaier y Jaser fueron acusados de conspiración para llevar un ataque con el propósito de asesinar personas bajo la dirección o en asociación con un grupo terrorista.

La RCMP señaló que los individuos tenían la capacidad e intención de ejecutar los actos criminales, aunque no existió una "amenaza inminente" al público general, pasajeros de trenes o infraestructura.

La investigación de la RCMP, denominado Proyecto Terso, fue iniciada en agosto de 2012 y coordinada con Equipos de Seguridad Nacional (INSET) en colaboración con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.

Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /