Frustran complot terrorista contra trenes en Canadá

Un complot terrorista auspiciado por al-Qaeda contra un tren de pasajeros de esta ciudad fue frustrado el lunes 22 por las autoridades canadienses.

Al menos dos sujetos fueron arrestados en Montreal y Toronto, identificados como Chiheb Esseghaier y Raed Jaser.

"Cada uno de estos arrestos envía un mensaje e ilustra nuestra fuerte resolución para desenraizar amenazas terroristas", señalaron en rueda de prensa funcionarios de la Policía Real Montada de Canadá (RCMP).

Esseghaier y Jaser fueron acusados de conspiración para llevar un ataque con el propósito de asesinar personas bajo la dirección o en asociación con un grupo terrorista.

La RCMP señaló que los individuos tenían la capacidad e intención de ejecutar los actos criminales, aunque no existió una "amenaza inminente" al público general, pasajeros de trenes o infraestructura.

La investigación de la RCMP, denominado Proyecto Terso, fue iniciada en agosto de 2012 y coordinada con Equipos de Seguridad Nacional (INSET) en colaboración con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /