Frustran complot terrorista contra trenes en Canadá

Un complot terrorista auspiciado por al-Qaeda contra un tren de pasajeros de esta ciudad fue frustrado el lunes 22 por las autoridades canadienses.

Al menos dos sujetos fueron arrestados en Montreal y Toronto, identificados como Chiheb Esseghaier y Raed Jaser.

"Cada uno de estos arrestos envía un mensaje e ilustra nuestra fuerte resolución para desenraizar amenazas terroristas", señalaron en rueda de prensa funcionarios de la Policía Real Montada de Canadá (RCMP).

Esseghaier y Jaser fueron acusados de conspiración para llevar un ataque con el propósito de asesinar personas bajo la dirección o en asociación con un grupo terrorista.

La RCMP señaló que los individuos tenían la capacidad e intención de ejecutar los actos criminales, aunque no existió una "amenaza inminente" al público general, pasajeros de trenes o infraestructura.

La investigación de la RCMP, denominado Proyecto Terso, fue iniciada en agosto de 2012 y coordinada con Equipos de Seguridad Nacional (INSET) en colaboración con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /