¡EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA!
No sea víctima de prestamos fraudulentos para su vivienda
Por Michel Leidermann

¿Ha sido víctima de discriminación en la vivienda?

La igualdad de acceso a una vivienda es su derecho. 

¡Actúe ya! Presente una queja si lo han segregado

“El sueño americano” de contar con un espacio seguro y decente que llamemos “casa” refleja nuestra creencia compartida que en esta nación, la oportunidad y el éxito están al alcance de todo el mundo. Bajo las leyes de vivienda justa, cada ciudadano tiene la oportunidad de desarrollar una vida mejor en la casa o el apartamento que prefiera, sin importar su raza, color, religión, sexo, origen nacional, condición familiar o si posee una incapacidad.

  • De acuerdo con la Ley de Vivienda Justa, las siguientes acciones son ilegales:
  • Negar alquilarle o venderle una vivienda.
  • Mentir sobre la disponibilidad de una vivienda.
  • Mostrar apartamentos o casas sólo en determinados barrios.
  • Acosar sexualmente a los inquilinos.
  • Establecer diferentes términos, condiciones o privilegios para el alquiler o venta (precio de renta, depósito, precio de venta, uso de instalaciones o costo del mantenimiento).
  • Ofrecer o proveer diferentes servicios de vivienda o servicios públicos.
  • Dirigir la publicidad de viviendas solamente a determinados grupos de personas.
  • No proporcionar información sobre préstamos hipotecarios, negarse a hacer un préstamo hipotecario, o imponerle diferentes términos o condiciones (tasa de interés, puntos, honorarios).
  • Negar venderle un seguro para su propiedad.
  • Discriminar en la tasación de una propiedad.
  • Negar permitir ciertas modificaciones razonables para personas con incapacidades, si estas pueden ser necesarias para a esas personas.
  • No diseñar o construir viviendas de fácil acceso.
  • Acosar, coaccionar, intimidar o interferir con alguien que esté ejerciendo su derecho ala vivienda o que esté ayudando a otra a ejercer ese derecho.

Asimismo es ilegal discriminar en vivienda por factores de: Raza, Color, Origen nacional, Religión, Sexo, Condición familiar (Familias con menores de 18 años o jóvenes que estén embarazadas), Incapacidades (Si usted o algún familiar tiene algunalimitación física o mental).

Si usted cree que sus derechos han sido violados o ha sido discriminado: El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Arkansas está para ayudarle a presentar una querella. Después de recibir su información, se comunicarán con usted para conversar acerca de su problema.

 

OFICINAS ADONDE LLAMAR O PREGUNTAR ACERCA DE UN RECLAMO:

Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD)

ARKANSAS:

425 West Capitol Avenue. Suite 1000

Little Rock, AR 72201-3488

Teléfono (501) 918-5700, Fax (501) 324-6142

SOUTHWEST OFFICE

801 North Cherry, 27th Floor

Fort Worth, TX 76102

Teléfono (817) 978-5900 o 1-888-560-8913

Fax (817) 978-5876/5851 * TTY (817) 978-5595

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /