¡EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA!
No sea víctima de prestamos fraudulentos para su vivienda
Por Michel Leidermann

¿Ha sido víctima de discriminación en la vivienda?

La igualdad de acceso a una vivienda es su derecho. 

¡Actúe ya! Presente una queja si lo han segregado

“El sueño americano” de contar con un espacio seguro y decente que llamemos “casa” refleja nuestra creencia compartida que en esta nación, la oportunidad y el éxito están al alcance de todo el mundo. Bajo las leyes de vivienda justa, cada ciudadano tiene la oportunidad de desarrollar una vida mejor en la casa o el apartamento que prefiera, sin importar su raza, color, religión, sexo, origen nacional, condición familiar o si posee una incapacidad.

  • De acuerdo con la Ley de Vivienda Justa, las siguientes acciones son ilegales:
  • Negar alquilarle o venderle una vivienda.
  • Mentir sobre la disponibilidad de una vivienda.
  • Mostrar apartamentos o casas sólo en determinados barrios.
  • Acosar sexualmente a los inquilinos.
  • Establecer diferentes términos, condiciones o privilegios para el alquiler o venta (precio de renta, depósito, precio de venta, uso de instalaciones o costo del mantenimiento).
  • Ofrecer o proveer diferentes servicios de vivienda o servicios públicos.
  • Dirigir la publicidad de viviendas solamente a determinados grupos de personas.
  • No proporcionar información sobre préstamos hipotecarios, negarse a hacer un préstamo hipotecario, o imponerle diferentes términos o condiciones (tasa de interés, puntos, honorarios).
  • Negar venderle un seguro para su propiedad.
  • Discriminar en la tasación de una propiedad.
  • Negar permitir ciertas modificaciones razonables para personas con incapacidades, si estas pueden ser necesarias para a esas personas.
  • No diseñar o construir viviendas de fácil acceso.
  • Acosar, coaccionar, intimidar o interferir con alguien que esté ejerciendo su derecho ala vivienda o que esté ayudando a otra a ejercer ese derecho.

Asimismo es ilegal discriminar en vivienda por factores de: Raza, Color, Origen nacional, Religión, Sexo, Condición familiar (Familias con menores de 18 años o jóvenes que estén embarazadas), Incapacidades (Si usted o algún familiar tiene algunalimitación física o mental).

Si usted cree que sus derechos han sido violados o ha sido discriminado: El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Arkansas está para ayudarle a presentar una querella. Después de recibir su información, se comunicarán con usted para conversar acerca de su problema.

 

OFICINAS ADONDE LLAMAR O PREGUNTAR ACERCA DE UN RECLAMO:

Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD)

ARKANSAS:

425 West Capitol Avenue. Suite 1000

Little Rock, AR 72201-3488

Teléfono (501) 918-5700, Fax (501) 324-6142

SOUTHWEST OFFICE

801 North Cherry, 27th Floor

Fort Worth, TX 76102

Teléfono (817) 978-5900 o 1-888-560-8913

Fax (817) 978-5876/5851 * TTY (817) 978-5595

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /