Meta para 2014
Todos los autos nuevos conectados a Internet

Hace cinco años, los teléfonos móviles estaban a la vanguardia de la tecnología, para el año 2010 la atención se centró en las tabletas, y ahora miles de millones se están invirtiendo en lo que es visto como el siguiente desafío digital: el automóvil.

Utilizar el teléfono celular mientras se está conduciendo es ilegal en buena parte del mundo. No obstante, los fabricantes esperan que, dentro de 10 años, la tecnología que se encuentra en los teléfonos inteligentes, cambie la forma en la que utilizamos nuestros autos.

Lo que esto significa es que la cultura de aplicaciones se infiltrará en el panel de instrumentos. Desde un buscador de lugares de estacionamiento a una forma de obtener cupones para restaurantes locales, o direcciones que pueden aparecer en el parabrisas.

Todo será posible cuando el vehículo esté conectado a Internet, lo que permitirá que toda esta información pueda llegar enfocándose más en los comandos de voz, sin tener que buscar demasiado o pulsar muchos botones.

El auto conectado ya es el tercer dispositivo tecnológico qué está creciendo más rápido que el resto, después de los teléfonos y tabletas. Ford ha declarado categóricamente que esto está haciendo que vendan más autos.

Internet puede ser utilizado para cosas mucho más simples y prácticas.

Ya hay aplicaciones que pueden mostrar las gasolineras y sus precios. También para encontrar una playa de estacionamiento en algunas grandes ciudades.

Los críticos han advertido que hasta que no se hagan más progresos en la autoconducción de automóviles, estos avances tecnológicos generan preocupación en el ámbito de la seguridad.

Alrededor de una cuarta parte de los accidentes de tráfico en EEUU son, de alguna manera, causados por el uso del teléfono móvil, según el Consejo Nacional de Seguridad.

Algunas preocupaciones sobre la seguridad están siendo atendidas con un sensor obligatorio que llama a los servicios de emergencia en caso de accidente. De acuerdo con planes de la Unión Europea todos los autos nuevos estarán equipados con este dispositivo en 2015.

Sin embargo, lo que está causando dolores de cabeza a los desarrolladores es que algún "hacker" pueda entrar en los sistemas del auto y abrir las puertas y encender el motor sin una llave y sin tocar el vehículo. Esto se logra mediante la interceptación de mensajes inalámbricos entre el vehículo y la red.

Si las empresas automotoras están en lo cierto, es sólo una cuestión de tiempo antes de que el auto pueda competir directamente con el teléfono y la tableta para convertirse en la mayor industria inteligente.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /