Arkansas amplía el Seguro Medicaid a 250.000 residentes pobres
La extensión del programa ahorraría $670 millones a Arkansas durante la próxima década
Por Michel Leidermann

El gobernador Mike Beebe firmó el Martes 23 una ley que permitirá a 250.000 residentes pobres de Arkansas obtener un seguro de salud privado, que se paga con dólares federales de Medicaid – en un esfuerzo que culmina un mes de negociaciones que muchos no esperaban ver llegar a buen término.

"Con lo que estamos firmando hoy, hemos logrado muchas cosas que mucha gente pensaba eran prácticamente imposibles de lograr", dijo Beebe. "Este es un esfuerzo conjunto de mucha gente."

Si el modelo de seguro es aprobado por el gobierno federal, los residentes de Arkansas que ganan hasta 138% del nivel federal de pobreza, o sea hasta $ 15.145 al año, tendrían sus primas de seguro de salud pagadas con dinero de Medicaid. Serían capaces de obtener un seguro de una empresa privada en un llamado Intercambio o Bolsa de Seguros, junto con más de 200.000 residentes de Arkansas que pagarían por su propio seguro.

Beebe firmó tres proyectos de ley que crean el modelo conocido como "la opción privada": el HB1219 da al Departamento de Servicios Humanos, la autoridad para gastar cientos de millones en fondos federales para el programa. Los HB 1143 y SB 1020, permiten que el Departamento cree el programa, una vez que reciba la aprobación federal.

Muchas personas políticamente activas pensaban que proporcionar este seguro a toda esta nueva población, era un imposible después que la Corte Suprema de los EE.UU. dictaminó en junio pasado, que los Estados podrían optar por ampliar la cobertura de Medicaid a las personas que ganan por debajo del 138% del nivel de pobreza federal.

A pesar de que Arkansas recibió la aprobación tácita y verbal del Departamento federal de Salud y Servicios Humanos, Beebe y los legisladores que apoyaban el plan, todavía tenían que conseguir el apoyo para agregar al Medicaid a esta población necesitada.

Algunos todavía no están convencidos de la opción privada era la mejor ruta a tomar. Un puñado de legisladores republicanos habían pedido más tiempo para considerarla y más tiempo para saber exactamente lo que el programa final incluiría.

Beebe dijo que hay razones humanitarias, económicas y presupuestarias de apoyo a la opción privada y que los legisladores tomaron la decisión correcta.

Un estudio demostró que con la ampliación del programa de Salud, Arkansas ahorraría $670 millones durante la próxima década debido a una baja en Arkansas de los asegurados subsidiados de Medicaid, aumentó de los impuestos sobre las nuevas primas y un fuerte aumento de los fondos federales para Arkansas.

El gobierno federal pagaría primas para esta ampliada población hasta el año 2017. En 2020, Arkansas sería responsable del 10% de los costos totales.

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /