Misisipi el estado que efectivamente abolió la esclavitud el 30 de Enero de 2013

Los libros de historia revelan que la esclavitud en Estados Unidos se abolió en 1865, pero ahora deberán incorporar un pequeño matiz: el estado de Misisipi no lo hizo sino hasta Enero de este año.

La culpa la tuvo el cineasta Steven Spielberg, que con su filme “Lincoln” despertó la curiosidad de algunos ciudadanos por la historia de su propio estado a la hora de abolir la esclavitud cuando fue presentada la 13ª enmienda a la Constitución hace 147 años.

Y es que aunque el Congreso estadounidense aprobó la ley entonces, también debían hacerlo de manera individual los 36 estados que entonces conformaban la Unión, de manera que hasta que dos tercios de ellos no lo hicieran, no entraría vigor. Misisipi quedó fuera.

En 1865 Misisipi se había negado a aceptar el texto de la enmienda, pero en 1995 tanto el Senado como la Cámara de Representantes de Misisipi acordaron ratificarla. Sin embargo aún faltaba un último paso para que, efectivamente, Misisipi aboliera la esclavitud en pleno siglo XXI: que el secretario estatal enviara la ley a los Archivos Federales para confirmar su aceptación de la 13º enmienda y ese procedimiento nunca llegó a llevarse a cabo.

Ahora el actual Secretario estatal de Misisipi, presentó la documentación para la aprobación de la ley el pasado 30 de enero.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /