La tela del Hombre Araña es casi una realidad
Investigadores de la Universidad de Wyoming desarrollaron gusanos genéticamente modificados que producen una seda extraordinariamente fuerte
8332A.jpg

Los científicos dicen que su meta es obtener seda con la misma resistencia de la sustancia producida por arañas. En proporción a su peso, la seda de las telarañas es más fuerte que el acero.

El Hombre Araña, el legendario personaje de historietas y filmes, generaba seda para atrapar a los villanos y desplazarse colgado de rascacielos.

Desde hace décadas, los científicos buscan producir una seda tan fuerte como la del Hombre Araña, pero no es factible utilizar arañas para una producción comercial debido a que generan cantidades muy limitadas de seda y son proclives a comerse unas a otras. Los gusanos de seda, en cambio, pueden utilizarse para producción a gran escala. Generan enormes cantidades de seda, pero el gran problema es que su material es frágil.

Buscando obtener seda con las dos condiciones deseadas -superresistencia y cantidad - los científicos trasplantaron a gusanos genes de arañas. Ahora la novedad de los gusanos modificados por la Universidad de Wyoming, es que parecen generar un nuevo material en forma abundante que es una mezcla de la seda típica de los gusanos y la de las telarañas.

El nuevo material ha podría utilizarse en medicina para crear implantes y suturas más fuertes. También podría ser un sustituto más ecológico para cierto tipo de plásticos.

Algunos críticos expresan preocupación por la creación de gusanos genéticamente modificados y la posibilidad de que acaben de alguna forma saliendo del laboratorio con consecuencias imprevistas.

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /