Estadounidenses consumen menos carne

En la última década, ganaderos y frigoríficos han mirado con desesperación cómo ha disminuido el consumo de carne de res de EEUU, cediendo terreno a carnes más magras, así como a tendencias vegetarianas entre quienes son conscientes de su salud.

Más recientemente, el alto nivel de desempleo ha hecho que los estadounidenses eviten los restaurantes donde la carne es un plato común y opten por comer en casa un menú de costo más bajo que no incluye carne.

El Departamento Agricultura (USDA) calculó el consumo de carne de res per cápita en el 2011 en 57,4 libras (unos 26 kilos), un 13% menos que hace 10 años y hasta un 25% menos respecto a 1980. Para el 2012, el USDA estimó que los estadounidenses consumirían en promedio 54,1 libras (unos 24,5 kilos).

Productores de carne, como Tyson Foods, JBS, Cargill y National Beef, se están repartiendo el mercado de nuevas e interesantes maneras. Los cortes de carne que alguna vez se pretendió utilizar para fabricar carne picada o para asados, como asado de costilla, ahora son empacados en cortes más baratos. Expertos refieren que los estadounidenses aún anhelan la "experiencia de comer carne", pero a un menor precio.

Mientras que los estadounidenses están comiendo menos carne de res, el apetito en el extranjero es cada vez mayor, sobre todo en lugares como Japón, Corea del Sur y Rusia. Los cortes de carne más caros están siendo consumidos cada vez más por clientes en el extranjero.

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /