Limpieza dental disminuye los problemas cardíacos

Las visitas regulares al dentista para una limpieza dental pueden brindar más que una sonrisa más brillante.

Según datos recopilados por científicos, las personas cuyos dientes son limpiados profesionalmente tienen un riesgo un 24% menor de sufrir un ataque al corazón y un 13% menos de posibilidades de padecer un accidente cerebrovascular (ACV), comparado con quienes nunca se sometieron a una limpieza dental.

Una mala higiene oral se ha vinculado con un mayor incremento del riesgo de enfermedad cardíaca.

Un estudio dado a conocer por la Asociación Estadounidense del Corazón concluyó que una limpieza dental profesional parece reducir el crecimiento bacteriano que causa inflamación y puede generar enfermedad cardíaca.

El análisis de más de 100.000 personas comenzó en el 2007. Ninguno de los estudiados tenía antecedentes de ataque al corazón o ACV, pero el análisis no ajustó el riesgo de factores como el tabaquismo o la obesidad.

Los científicos dijeron que una mayor frecuencia en la limpieza dental profesional conlleva una gran reducción en el riesgo de enfermedades cardíacas, y definieron una frecuencia mayor como al menos dos visitas al dentista para una limpieza cada dos años.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /