Pierden pobladores 308 ciudades y pueblos de Arkansas
Áreas metropolitanas son las que ganan
Por Michel Leidermann
8352A.jpg

Nuevas estimaciones de población de la Oficina del Censo, muestran que más de la mitad de las ciudades y pueblos de Arkansas perdieron parte de su población en el periodo de 2002 hasta 2012.

En 10 años, Arkansas vio crecer su población total en un 9%. El crecimiento de la población sigue la prosperidad económica y las oportunidades de empleo. Las ciudades que han visto un crecimiento sustancial población de 2002 a 2012 y que han visto más éxito económico, son las que se encuentran en las zonas metropolitanas del estado.

Cuatro de las cinco ciudades con mayor crecimiento poblacional se encuentran en el noroeste de Arkansas: Springdale, Rogers, Bentonville, y Fayetteville. Conway es la otra ciudad de Arkansas entre los cinco primeros lugares.

No sólo es el noroeste de Arkansas la sede central de las tres compañías grandes empresas nacionales listadas en Fortune 500, JB Hunt, Tyson y Wal-Mart, sino que la presencia de esas empresas impulsa la demanda de abogados, contadores, arquitectos, hoteles, restaurantes y tiendas minoristas.

En el centro de Arkansas, el crecimiento sigue un patrón típico de las grandes áreas metropolitanas, donde las ciudades de más rápido crecimiento, como Conway, Benton y Cabot, se encuentran en las áreas suburbanas periféricas al centro metropolitano Little Rock-North Little Rock.

Springdale lideró las 194 ciudades que ganaron población, agregando 21,157 residentes para llegar a un total de 73.123 en 2012. Pine Bluff tuvo el mayor descenso de las 308 ciudades y pueblos durante el período de 10 años.

Los funcionarios municipales siguen las cifras del censo de cerca porque la cantidad de dinero del gobierno que las ciudades reciben cada año, se calcula en base al conteo oficial del Censo. Las ciudades que pierden residentes, pierden dólares, mientras que las ciudades que ganan reciben más dinero para ayudar a pagar por las calles y los servicios de la ciudad.

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /