Pierden pobladores 308 ciudades y pueblos de Arkansas
Áreas metropolitanas son las que ganan
Por Michel Leidermann
8352A.jpg

Nuevas estimaciones de población de la Oficina del Censo, muestran que más de la mitad de las ciudades y pueblos de Arkansas perdieron parte de su población en el periodo de 2002 hasta 2012.

En 10 años, Arkansas vio crecer su población total en un 9%. El crecimiento de la población sigue la prosperidad económica y las oportunidades de empleo. Las ciudades que han visto un crecimiento sustancial población de 2002 a 2012 y que han visto más éxito económico, son las que se encuentran en las zonas metropolitanas del estado.

Cuatro de las cinco ciudades con mayor crecimiento poblacional se encuentran en el noroeste de Arkansas: Springdale, Rogers, Bentonville, y Fayetteville. Conway es la otra ciudad de Arkansas entre los cinco primeros lugares.

No sólo es el noroeste de Arkansas la sede central de las tres compañías grandes empresas nacionales listadas en Fortune 500, JB Hunt, Tyson y Wal-Mart, sino que la presencia de esas empresas impulsa la demanda de abogados, contadores, arquitectos, hoteles, restaurantes y tiendas minoristas.

En el centro de Arkansas, el crecimiento sigue un patrón típico de las grandes áreas metropolitanas, donde las ciudades de más rápido crecimiento, como Conway, Benton y Cabot, se encuentran en las áreas suburbanas periféricas al centro metropolitano Little Rock-North Little Rock.

Springdale lideró las 194 ciudades que ganaron población, agregando 21,157 residentes para llegar a un total de 73.123 en 2012. Pine Bluff tuvo el mayor descenso de las 308 ciudades y pueblos durante el período de 10 años.

Los funcionarios municipales siguen las cifras del censo de cerca porque la cantidad de dinero del gobierno que las ciudades reciben cada año, se calcula en base al conteo oficial del Censo. Las ciudades que pierden residentes, pierden dólares, mientras que las ciudades que ganan reciben más dinero para ayudar a pagar por las calles y los servicios de la ciudad.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /