La escasez alcanza a la Iglesia venezolana que se queda sin vino

La Iglesia Católica venezolana dijo que sus reservas de vino para celebrar la misa se están agotando, debido a que su único proveedor local afronta problemas para su elaboración, en momentos en que el país afronta un nuevo episodio de escasez “aguda” de varios productos básicos, afirmó la Conferencia Episcopal Venezolana.

Bodegas Pomar, único fabricante de vino en Venezuela, notificó recientemente al Episcopado que ya no podría seguir proveyéndole el vino necesario para la liturgia ante las dificultades para conseguir algunos insumos para su producción.

En la eucaristía se utiliza un caldo solo “de uva, sin aditivos”, por lo que es un producto de especiales características y no se consigue en cualquier abasto.

La Iglesia no descartó acudir al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para pedir dólares para importar directamente el vino.

Venezuela vive ahora una nueva etapa de escasez de productos básicos que alcanzó su máximo con las recientes dificultades para conseguir bienes como papel higiénico.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /