Distrito Escolar de Little Rock invertirá $ 5.2 millones para incrementar su capacidad digital
Un nuevo programa de exámenes en línea será obligatorio a partir del año escolar 2014-15
Por Michel Leidermann
8354A.jpg

El Distrito Escolar de Little Rock decidió impulsar el potencial de acceso al Internet en todas sus escuelas, independientemente de la cantidad de computadoras y tabletas que usan o cuántas video-conferencias están teniendo lugar en un momento dado.

El distrito, el más grande de Arkansas, con cerca de 25.000 estudiantes, seleccionó recientemente a la empresa Private Networks de Kansas City, Mo. para instalar la nueva capacidad. La compañía construirá una red de fibra óptica de 65 millas que conectará a un total de 56 establecimientos en el distrito, incluyendo a todas las escuelas, además de las oficinas de distrito proveyéndolas con un gigabit de banda ancha por sitio.

El distrito está expandiendo drásticamente el ancho de banda en las escuelas, antes de poner en efecto un nuevo programa de exámenes en línea para los estudiantes, que será obligatorio a principios del año escolar 2014-15.

Las pruebas en línea sustituirán a los actuales exámenes de Referencia (Arkansas Benchmark) y de Fin de Curso, tomados con papel y lápiz para cumplir con los nuevos estándares nacionales de educación de Núcleo Común (Common Core). Arkansas es parte de un consorcio de 22 Estados que está desarrollando las nuevas pruebas multiestatales de matemática y de alfabetización, comúnmente conocidas como las evaluaciones PARCC (Asociación para la evaluación de la preparación para la universidad y carreras).

El ancho de banda actual de las escuelas es de seis megabits en cada escuela primaria, 12 megabits en cada escuela intermedia y 45 megabits en cada escuela secundaria. Con los cambios en la industria educativa, el distrito necesita mucho más ancho de banda en cada establecimiento.

Los cambios en la industria incluyen el hecho de que muchas aplicaciones de software para las escuelas, residen en la Internet y ya no más en redes de área locales.

Con las actuales tendencias en la educación - transmisión de vídeo, uso del Núcleo Común y su contenido digital, desarrollo del plan de estudios y las evaluaciones en línea - el mayor ancho de banda permitirá que el Distrito de Little Rock cumpla con todas esas tendencias con mayor eficacia.

Se estima que tomará alrededor de un año para construir la nueva red en Little Rock.

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /