Corte Suprema rechaza volver a examinar la cuestión del aborto

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el martes 28 un recurso del estado de Indiana que habría supuesto volver a examinar la polémica cuestión del aborto.

Indiana apelaba a la Corte Suprema con el objetivo de impedir que fondos gubernamentales de seguro médico acaben en los centros de salud que practican la interrupción voluntaria del embarazo determinada por una ley de Indiana de 2011.

Al rechazar el recurso de Indiana, la Corte Suprema confirmó, sin ningún comentario, la decisión de una Corte de Apelación Federal, que mantiene la concesión de fondos de Medicaid (el seguro médico de los más pobres y discapacitados), a una treintena de centros de planificación familiar en el Estado.

Planned Parenthood - un grupo nacional defensor y proveedor de atención de la salud sexual y reproductiva - había afirmado que la interrupción de esta ayuda habría impedido el acceso a otros exámenes como los de detección del cáncer y de enfermedades transmitidas sexualmente, y argumentó que los abortos eran únicamente financiados por fondos privados.

Otras demandas han sido presentadas ante la Corte Suprema para que ésta vuelva a revisar el tema del aborto, legal en Estados Unidos desde hace 40 años en el fallo de Roe vs. Wade de 1973, en un momento en que diversos estados votan leyes para que la interrupción del embarazo sea cada vez más difícil.

ARKANSAS aprobó dos leyes relativas al aborto que han sido llevadas ante los tribunales por considerarse inconstitucionales y que igualmente podrían terminar ante la Corte Suprema.

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /