Reportan 6.136 casos de dengue en México
8358A.jpg
Dengue Hemorrágico

El Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CENAVECE), reportó que la incidencia de casos de dengue en el país ascendió a 6.136 hasta la fecha.

La instancia -dependiente de la Secretaría de Salud- precisó que del total, 4.354 corresponden a dengue clásicos y 1.782 son del tipo hemorrágico.

Esta cifra representa un incremento del 60.5% en comparación con el mismo período del año anterior.

El estado con mayor incidencia es Tabasco con 992 casos, segundo Guerrero con 769, Veracruz con 604 y Quintana Roo con 497, mismos que en su conjunto suman casi la mitad del total nacional.

Otras entidades con un alto grado de incidencia son Michoacán, con 432; Chiapas, con 424 casos; Nuevo León, con 415; Colima con 361; Yucatán con 290 y Oaxaca hay 259 casos, ocupando el sitio 10.

La enfermedad está ausente en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Distrito Federal, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.

A su vez, el CENAVECE detalló en su informe que en el país no se registran defunciones a consecuencia de esta enfermedad propagada por el mosco “aedes aegipty” lo que contrasta con 2012, cuando a esta fecha había 13 fallecidos por fiebre hemorrágica.

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por un virus. Puede adquirirse por la picadura de un mosquito. Es común en las zonas cálidas y húmedas del mundo. Los brotes pueden ocurrir en las épocas de lluvia.

Los síntomas incluyen fiebre alta, dolores de cabeza, dolor en las articulaciones y los músculos, vómitos y una erupción cutánea. La mayoría de las personas con dengue se recupera al cabo de 2 semanas. Hasta entonces, ingerir abundantes líquidos, reposar y tomar medicamentos contra la fiebre, distintos a la aspirina, pueden ser de ayuda. Algunas veces, el dengue se convierte en fiebre hemorrágica que causa hemorragias en la nariz, las encías o debajo de la piel. También puede evolucionar en síndrome de shock que causa hemorragia masiva. Estas formas de dengue son peligrosas para la vida.

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /