Oficina Latina de la Universidad de Arkansas ofrece programas a maestros y estudiantes
8360A.jpg
Funcionarios de la Oficina Latina de la Universidad de Arkansas, Fayetteville

La Oficina de Promoción Académica Latina y Relaciones Comunitarias de la Universidad de Arkansas, Fayetteville, está ofreciendo este verano tres programas para maestros y estudiantes en el noroeste de Arkansas.

El programa, “La Academia” es un taller de una semana GRATUITO para los estudiantes, de preparación universitaria para el ACT para estudiantes latinos en los grados 10 a 12, y es financiado por el Departamento de Educación Superior de Arkansas. Está diseñado para estudiantes que están aprendiendo inglés y de herencia hispano-hablante, para poder usar sus habilidades bilingües y mejorar su desempeño en el examen ACT.

También presentará el seminario “La Question Latina” de un día para maestros, el lunes 10 de junio. El tema es “Mejores prácticas para la tutoría y asesoramiento de estudiantes latinos K-20” y es co-organizado por el Latino College Working Group y la Facultad de Educación y Profesiones de la Salud. Es patrocinado por el Departamento de Educación Superior y la Facultad de Educación y Profesiones de la Salud de Arkansas.

El programa “Sin Limites”, de junio 11 al 14, es un programa bilingüe/bi-alfabetización. El programa es diario y ofrece a los estudiantes latinos en los grados 5-7, la oportunidad de mejorar sus conocimientos de español y reforzar sus conocimientos de inglés, profundizar en el conocimiento de su patrimonio cultural, y prepararse para la universidad.

Para obtener más información acerca de estos u otros programas de la Oficina de Promoción Académica Latina y Relaciones con la Comunidad, contacte al profesor Luis Fernando Restrepo al 479-304 a 8858 o por correo electrónico a: lrestr@uark.edu.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /