Oficina Latina de la Universidad de Arkansas ofrece programas a maestros y estudiantes
8360A.jpg
Funcionarios de la Oficina Latina de la Universidad de Arkansas, Fayetteville

La Oficina de Promoción Académica Latina y Relaciones Comunitarias de la Universidad de Arkansas, Fayetteville, está ofreciendo este verano tres programas para maestros y estudiantes en el noroeste de Arkansas.

El programa, “La Academia” es un taller de una semana GRATUITO para los estudiantes, de preparación universitaria para el ACT para estudiantes latinos en los grados 10 a 12, y es financiado por el Departamento de Educación Superior de Arkansas. Está diseñado para estudiantes que están aprendiendo inglés y de herencia hispano-hablante, para poder usar sus habilidades bilingües y mejorar su desempeño en el examen ACT.

También presentará el seminario “La Question Latina” de un día para maestros, el lunes 10 de junio. El tema es “Mejores prácticas para la tutoría y asesoramiento de estudiantes latinos K-20” y es co-organizado por el Latino College Working Group y la Facultad de Educación y Profesiones de la Salud. Es patrocinado por el Departamento de Educación Superior y la Facultad de Educación y Profesiones de la Salud de Arkansas.

El programa “Sin Limites”, de junio 11 al 14, es un programa bilingüe/bi-alfabetización. El programa es diario y ofrece a los estudiantes latinos en los grados 5-7, la oportunidad de mejorar sus conocimientos de español y reforzar sus conocimientos de inglés, profundizar en el conocimiento de su patrimonio cultural, y prepararse para la universidad.

Para obtener más información acerca de estos u otros programas de la Oficina de Promoción Académica Latina y Relaciones con la Comunidad, contacte al profesor Luis Fernando Restrepo al 479-304 a 8858 o por correo electrónico a: lrestr@uark.edu.

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /