Oficina Latina de la Universidad de Arkansas ofrece programas a maestros y estudiantes
8360A.jpg
Funcionarios de la Oficina Latina de la Universidad de Arkansas, Fayetteville

La Oficina de Promoción Académica Latina y Relaciones Comunitarias de la Universidad de Arkansas, Fayetteville, está ofreciendo este verano tres programas para maestros y estudiantes en el noroeste de Arkansas.

El programa, “La Academia” es un taller de una semana GRATUITO para los estudiantes, de preparación universitaria para el ACT para estudiantes latinos en los grados 10 a 12, y es financiado por el Departamento de Educación Superior de Arkansas. Está diseñado para estudiantes que están aprendiendo inglés y de herencia hispano-hablante, para poder usar sus habilidades bilingües y mejorar su desempeño en el examen ACT.

También presentará el seminario “La Question Latina” de un día para maestros, el lunes 10 de junio. El tema es “Mejores prácticas para la tutoría y asesoramiento de estudiantes latinos K-20” y es co-organizado por el Latino College Working Group y la Facultad de Educación y Profesiones de la Salud. Es patrocinado por el Departamento de Educación Superior y la Facultad de Educación y Profesiones de la Salud de Arkansas.

El programa “Sin Limites”, de junio 11 al 14, es un programa bilingüe/bi-alfabetización. El programa es diario y ofrece a los estudiantes latinos en los grados 5-7, la oportunidad de mejorar sus conocimientos de español y reforzar sus conocimientos de inglés, profundizar en el conocimiento de su patrimonio cultural, y prepararse para la universidad.

Para obtener más información acerca de estos u otros programas de la Oficina de Promoción Académica Latina y Relaciones con la Comunidad, contacte al profesor Luis Fernando Restrepo al 479-304 a 8858 o por correo electrónico a: lrestr@uark.edu.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /