Oficina Latina de la Universidad de Arkansas ofrece programas a maestros y estudiantes
8360A.jpg
Funcionarios de la Oficina Latina de la Universidad de Arkansas, Fayetteville

La Oficina de Promoción Académica Latina y Relaciones Comunitarias de la Universidad de Arkansas, Fayetteville, está ofreciendo este verano tres programas para maestros y estudiantes en el noroeste de Arkansas.

El programa, “La Academia” es un taller de una semana GRATUITO para los estudiantes, de preparación universitaria para el ACT para estudiantes latinos en los grados 10 a 12, y es financiado por el Departamento de Educación Superior de Arkansas. Está diseñado para estudiantes que están aprendiendo inglés y de herencia hispano-hablante, para poder usar sus habilidades bilingües y mejorar su desempeño en el examen ACT.

También presentará el seminario “La Question Latina” de un día para maestros, el lunes 10 de junio. El tema es “Mejores prácticas para la tutoría y asesoramiento de estudiantes latinos K-20” y es co-organizado por el Latino College Working Group y la Facultad de Educación y Profesiones de la Salud. Es patrocinado por el Departamento de Educación Superior y la Facultad de Educación y Profesiones de la Salud de Arkansas.

El programa “Sin Limites”, de junio 11 al 14, es un programa bilingüe/bi-alfabetización. El programa es diario y ofrece a los estudiantes latinos en los grados 5-7, la oportunidad de mejorar sus conocimientos de español y reforzar sus conocimientos de inglés, profundizar en el conocimiento de su patrimonio cultural, y prepararse para la universidad.

Para obtener más información acerca de estos u otros programas de la Oficina de Promoción Académica Latina y Relaciones con la Comunidad, contacte al profesor Luis Fernando Restrepo al 479-304 a 8858 o por correo electrónico a: lrestr@uark.edu.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /