Permitirán la píldora del día después para mujeres de cualquier edad

El gobierno de Obama afirmó el lunes 10 que cumpliría con un dictamen judicial, de permitir a mujeres y niñas de cualquier edad la compra de la píldora del día después, finalizando de esta forma su intento de restringir la disponibilidad del medicamento.

El revés en esta cuestión políticamente sensible significa que cualquiera, incluso las chicas más jóvenes, podrán pronto comprar la popular píldora del día después Plan B One-Step en una farmacia, sin receta médica.

El gobierno de Barack Obama batalló contra el veredicto del juez del distrito estadounidense Edward Korman de hacer que el medicamento esté disponible más ampliamente después de una década de lucha en los juzgados, advirtiendo de los peligros sociales y para la salud. La Administración de Alimentación y Medicamentos (FDA) retiró su apelación.

Los anticonceptivos a base de levonorgestrel contienen los mismos ingredientes activos que las píldoras contraceptivas, pero en dosis más altas, y pueden prevenir el embarazo si se toman dentro de las 72 horas posteriores a haber mantenido una relación sin protección.

Según el juez Korman, la decisión de la secretaria de Salud estadounidense, Kathleen Sebelius, en 2011 que exigía que las jóvenes de menos de 17 años tengan una receta para lograr la píldora anticonceptiva estaba “motivada políticamente” e “injustificada científicamente”.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /