Niño mexicano-estadounidense canta himno nacional y desata ira de racistas
Tras los duros ataques los Spurs invitaron de nuevo a De la Cruz para volver a cantar el himno nacional

Decenas de aficionados colocaron comentarios por la participación de Sebastien de la Cruz, de 11 años, quien vestido de charro cantó el himno de Estados Unidos antes del partido de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) entre los Spurs de San Antonio y los Heat de Miami, en la arena AT&T Center de San Antonio.

De inmediato fueron colocados en las redes sociales Twitter y Facebook comentarios que cuestionaron si De la Cruz era un residente legal, mientras que algunos lanzaron insultos racistas en su contra.

Eso provocó una fuerte reacción por parte de otros que se mostraron indignados por las críticas a De La Cruz, a quien se conoce vomo “El Charro de Oro”, tras su exitosa participación el año pasado en el programa “America’s Got Talent” de la cadena de televisión ABC.

Decenas se refirieron al menor, estudiante del 5º grado en la Escuela Primaria Salinas de San Antonio, como un inmigrante indocumentado mexicano, aún cuando De la Cruz deja claro en su biografía que nació en Estados Unidos y que nunca ha visitado México.

La aparición de De la Cruz no estaba planeada en un inicio y sólo se le tenía como reserva, según los organizadores. La cadena ABC había encargado al cantante Darius Rucker la entonación del himno nacional durante el tercer partido del campeonato de la NBA, pero por problemas de conexión de vuelos no pudo llegar a tiempo a San Antonio.

Tras los duros ataques, el equipo de los Spurs respondió invitando de nuevo a De la Cruz para cantar otra vez el himno nacional la noche del jueves 13 cuando fue presentado por el alcalde de San Antonio, Julián Castro, mientras el presidente Barack Obama también respaldó su presentación al avisar en un mensaje de Twitter a sus millones de seguidores, sobre su nueva actuación.

Sebastien, vestido de charro, hizo una entusiasta entonación del himno nacional estadounidense lo que le generó una fuerte ovación por parte de los aficionados que asistían al cuarto partido de la NBA y fue felicitado por el entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, y por el entrenador de los Heat de Miami, Erik Spoelstra.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /