Congreso de Nicaragua aprueba concesión de Canal Interoceánico

El congreso de Nicaragua aprobó hoy la ley de concesión para la construcción de un canal interoceánico, pese a la oposición liberal que anunció que presentará recursos de inconstitucionalidad para tratar de frenar el proyecto.

La iniciativa, que da luz verde a la empresa HK Nicaragua Canal Development Investment Co. (HKND) para iniciar los estudios de prefactibilidad, fue aprobada con 61 votos a favor de la bancada del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua, de 11 mil millones de dólares, crecería a 25 mil millones de dólares en los próximos años con 4el nuevo canal.

Las obras incluyen un canal que cruzaría el Lago Cocibolca, líneas de ferrocarriles, dos puertos de aguas profundas en el Caribe y el Pacífico, aeropuertos internacionales, zonas de libre comercio y un oleoducto.

Se prevé que el presidente nicaragüense Daniel Ortega firme la ley y el acuerdo.

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /