Congreso de Nicaragua aprueba concesión de Canal Interoceánico

El congreso de Nicaragua aprobó hoy la ley de concesión para la construcción de un canal interoceánico, pese a la oposición liberal que anunció que presentará recursos de inconstitucionalidad para tratar de frenar el proyecto.

La iniciativa, que da luz verde a la empresa HK Nicaragua Canal Development Investment Co. (HKND) para iniciar los estudios de prefactibilidad, fue aprobada con 61 votos a favor de la bancada del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua, de 11 mil millones de dólares, crecería a 25 mil millones de dólares en los próximos años con 4el nuevo canal.

Las obras incluyen un canal que cruzaría el Lago Cocibolca, líneas de ferrocarriles, dos puertos de aguas profundas en el Caribe y el Pacífico, aeropuertos internacionales, zonas de libre comercio y un oleoducto.

Se prevé que el presidente nicaragüense Daniel Ortega firme la ley y el acuerdo.

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /