Congreso de Nicaragua aprueba concesión de Canal Interoceánico

El congreso de Nicaragua aprobó hoy la ley de concesión para la construcción de un canal interoceánico, pese a la oposición liberal que anunció que presentará recursos de inconstitucionalidad para tratar de frenar el proyecto.

La iniciativa, que da luz verde a la empresa HK Nicaragua Canal Development Investment Co. (HKND) para iniciar los estudios de prefactibilidad, fue aprobada con 61 votos a favor de la bancada del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua, de 11 mil millones de dólares, crecería a 25 mil millones de dólares en los próximos años con 4el nuevo canal.

Las obras incluyen un canal que cruzaría el Lago Cocibolca, líneas de ferrocarriles, dos puertos de aguas profundas en el Caribe y el Pacífico, aeropuertos internacionales, zonas de libre comercio y un oleoducto.

Se prevé que el presidente nicaragüense Daniel Ortega firme la ley y el acuerdo.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /