Escuelas secundarias Hall High y McClellan de Little Rock en período de condicional

La Junta de Educación de Arkansas asignó el lunes 10 un nivel de acreditación de enseñanza a cada una de las escuelas del estado y sus distritos escolares, poniendo a 30 escuelas y el Distrito Escolar de Jessieville en un período de prueba por violaciones de las normas, las que incluyan exceder los límites del tamaño de las clases y el uso de maestros incorrectamente certificados.

Las escuelas afectadas son las escuelas secundarias de Hall y McClellan en el Distrito Escolar de Little Rock, 7 de las10 escuelas en el Distrito Escolar de Pine Bluff, la escuela charter KIPP Delta en Helena-West Helena y 4 escuelas en el Distrito Escolar de Bentonville.

Mientras que las escuelas y el distrito en período de prueba se mantienen acreditadas, están en riesgo de enfrentar sanciones más graves si violan las normas de acreditación en el próximo año escolar y son puestas a prueba por segunda vez por la misma o una totalmente diferente violación.

En estos casos, la Junta de Educación del Arkansas tiene la obligación de tomar una de las ocho medidas específicas contra la escuela que puede incluir la separación del superintendente o la fusión de la escuela con otra.

Las escuelas secundarias Hall y McClellan en Little Rock, violaron dos normas diferentes.

En Hall, no se enseñó una clase de Física, contrariamente a los requisitos del estado de que el curso no sólo se ofrezca sino también se enseñe cada año.

McClellan fue citada por una cuestión de expediente académico. Una revisión de las transcripciones de los estudiantes por parte de funcionarios del Estado, determinó que al menos un estudiante carecía del necesario crédito por la clase Bellas Artes para su graduación.

El Distrito de Little Rock ha respondido al pedir a dos consejeros de McClellan que auditen independientemente los expedientes de los estudiantes. Además, el distrito ahora preparará un informe computarizado de los cursos que se requieren de los estudiantes de secundaria para graduarse y que de los cursos que aún tienen que completar para graduarse.

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /