Escuelas secundarias Hall High y McClellan de Little Rock en período de condicional

La Junta de Educación de Arkansas asignó el lunes 10 un nivel de acreditación de enseñanza a cada una de las escuelas del estado y sus distritos escolares, poniendo a 30 escuelas y el Distrito Escolar de Jessieville en un período de prueba por violaciones de las normas, las que incluyan exceder los límites del tamaño de las clases y el uso de maestros incorrectamente certificados.

Las escuelas afectadas son las escuelas secundarias de Hall y McClellan en el Distrito Escolar de Little Rock, 7 de las10 escuelas en el Distrito Escolar de Pine Bluff, la escuela charter KIPP Delta en Helena-West Helena y 4 escuelas en el Distrito Escolar de Bentonville.

Mientras que las escuelas y el distrito en período de prueba se mantienen acreditadas, están en riesgo de enfrentar sanciones más graves si violan las normas de acreditación en el próximo año escolar y son puestas a prueba por segunda vez por la misma o una totalmente diferente violación.

En estos casos, la Junta de Educación del Arkansas tiene la obligación de tomar una de las ocho medidas específicas contra la escuela que puede incluir la separación del superintendente o la fusión de la escuela con otra.

Las escuelas secundarias Hall y McClellan en Little Rock, violaron dos normas diferentes.

En Hall, no se enseñó una clase de Física, contrariamente a los requisitos del estado de que el curso no sólo se ofrezca sino también se enseñe cada año.

McClellan fue citada por una cuestión de expediente académico. Una revisión de las transcripciones de los estudiantes por parte de funcionarios del Estado, determinó que al menos un estudiante carecía del necesario crédito por la clase Bellas Artes para su graduación.

El Distrito de Little Rock ha respondido al pedir a dos consejeros de McClellan que auditen independientemente los expedientes de los estudiantes. Además, el distrito ahora preparará un informe computarizado de los cursos que se requieren de los estudiantes de secundaria para graduarse y que de los cursos que aún tienen que completar para graduarse.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /