Jóvenes homosexuales serán admitidos en las patrullas de los Boy Scouts
Sin embargo los adultos gays permanecerán excluidos de servir como líderes del grupo

En una de las decisiones más dramáticas, líderes de Boy Scouts of America (BSA) votaron para abrir sus filas a miembros homosexuales pero no incluirán a adultos gay entre sus líderes, un voto de profundas divergencias, que algunos advirtieron podría fracturar a la organización y llevar a numerosas deserciones entre el bando perdedor.

Del total de los participantes en la votación, que se llevó a cabo el jueves 23 en la reunión anual del Concejo Nacional de 1,400 miembros de la organización en Grapevine, Texas, un 61% apoyó la propuesta elaborada por el comité ejecutivo rector.

Algunos de los mayores patrocinadores de los Boy Scouts, son denominaciones cristianas que han apoyado la prohibición general contra los miembros y líderes gay, en particular la Iglesia Católica Romana, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y las iglesias Bautista del Sur.

La votación podría tener un impacto fiscal sobre la BSA. Muchas unidades de los Scout en áreas conservadores temen que sus donantes locales dejen de aportar a la entidad como resultado de la determinación, mientras muchos donantes corporativos están inclinados a retener los fondos si la veda se mantenía.

El cambio de política entra en vigencia el 1 de enero. La votación del jueves siguió a una encuesta efectuada a principios de año entre más de 200.000 líderes, padres y miembros jóvenes.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /