La visita del Papa costará a Brasil 59 millones de dólares

La visita del Papa Francisco a Brasil, en el marco de las 26a jornadas mundiales de la juventud (JMJ) entre el 23 y 28 de julio en Rio de Janeiro, costará 59 millones de dólares a las arcas públicas, informó el diario O Globo.

De este total, 31 millones de dólares serán financiados por el gobierno federal. El gobierno del estado de Rio de Janeiro y la municipalidad aportarán 14 millones de cada uno.

Durante la estancia del Papa argentino en tierra brasileña, la seguridad será cubierta por 10.700 efectivos, 9.000 de los cuales de las Fuerzas Armadas y 1.700 tropas de elite de la Fuerza Nacional.

El gobierno brasileño calcula que la Iglesia debería obtener 70 millones de dólares por concepto de tasa de inscripción de los participantes, señaló O Globo. Se espera la llegada de 2 millones de jóvenes, la mayor parte de los países de la región, y se reclutaron 60.000 voluntarios para dirigirlos.

El periódico precisa que El Vaticano enviará dos papamóviles cerrados para los desplazamientos del pontífice.

Las JMJ es el gran encuentro global de jóvenes con el Papa, que se celebra cada tres años en un lugar del mundo. Se trata de la segunda vez que tienen lugar en América Latina, 26 años después de las de Buenos Aires, presididas por el entonces papa Juan Pablo II.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /