La visita del Papa costará a Brasil 59 millones de dólares

La visita del Papa Francisco a Brasil, en el marco de las 26a jornadas mundiales de la juventud (JMJ) entre el 23 y 28 de julio en Rio de Janeiro, costará 59 millones de dólares a las arcas públicas, informó el diario O Globo.

De este total, 31 millones de dólares serán financiados por el gobierno federal. El gobierno del estado de Rio de Janeiro y la municipalidad aportarán 14 millones de cada uno.

Durante la estancia del Papa argentino en tierra brasileña, la seguridad será cubierta por 10.700 efectivos, 9.000 de los cuales de las Fuerzas Armadas y 1.700 tropas de elite de la Fuerza Nacional.

El gobierno brasileño calcula que la Iglesia debería obtener 70 millones de dólares por concepto de tasa de inscripción de los participantes, señaló O Globo. Se espera la llegada de 2 millones de jóvenes, la mayor parte de los países de la región, y se reclutaron 60.000 voluntarios para dirigirlos.

El periódico precisa que El Vaticano enviará dos papamóviles cerrados para los desplazamientos del pontífice.

Las JMJ es el gran encuentro global de jóvenes con el Papa, que se celebra cada tres años en un lugar del mundo. Se trata de la segunda vez que tienen lugar en América Latina, 26 años después de las de Buenos Aires, presididas por el entonces papa Juan Pablo II.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /