La visita del Papa costará a Brasil 59 millones de dólares

La visita del Papa Francisco a Brasil, en el marco de las 26a jornadas mundiales de la juventud (JMJ) entre el 23 y 28 de julio en Rio de Janeiro, costará 59 millones de dólares a las arcas públicas, informó el diario O Globo.

De este total, 31 millones de dólares serán financiados por el gobierno federal. El gobierno del estado de Rio de Janeiro y la municipalidad aportarán 14 millones de cada uno.

Durante la estancia del Papa argentino en tierra brasileña, la seguridad será cubierta por 10.700 efectivos, 9.000 de los cuales de las Fuerzas Armadas y 1.700 tropas de elite de la Fuerza Nacional.

El gobierno brasileño calcula que la Iglesia debería obtener 70 millones de dólares por concepto de tasa de inscripción de los participantes, señaló O Globo. Se espera la llegada de 2 millones de jóvenes, la mayor parte de los países de la región, y se reclutaron 60.000 voluntarios para dirigirlos.

El periódico precisa que El Vaticano enviará dos papamóviles cerrados para los desplazamientos del pontífice.

Las JMJ es el gran encuentro global de jóvenes con el Papa, que se celebra cada tres años en un lugar del mundo. Se trata de la segunda vez que tienen lugar en América Latina, 26 años después de las de Buenos Aires, presididas por el entonces papa Juan Pablo II.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /