Senado aprueba plan que facilita el hacerse ciudadano
El Senado aprobó a inicios de abril, una propuesta que abrevia la entrega de la ciudadanía a inmigrantes legales, mientras que se espera que el Congreso apruebe una reforma migratoria integral que permita que millones de indocumentados se regularicen.
Durante el debate migratorio, el Senado aprobó por 91 votos a favor y uno en contra, un proyecto del senador republicano Lamar Alexander que reduce de cinco a cuatro años el plazo para la obtención de la ciudadanía entre los inmigrantes legales que hablen inglés con facilidad.
Alrededor de 7.2 millones de residentes permanentes legales han vivido en EUA el tiempo suficiente para naturalizarse, según el Servicio de Inmigración y Ciudadanía del Departamento de Seguridad Interna.
La espera para lograr la ciudadanía es de cinco años, aunque se reduce a tres para los residentes permanentes que se casan con un o una estadounidense.
La iniciativa, denominada S1815, también aporta hasta $500 en vales a los inmigrantes para que aprendan inglés.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /