El hambre en Latinoamérica y Caribe se redujo casi a la mitad en dos décadas

La región de América Latina y el Caribe logró reducir su tasa de hambruna en un 3,8 % en las últimas dos décadas, al pasar del 14,7 % en 1990 al 7,9 % en 2013.

Según destaca un informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la mayoría de los países de América Latina y el Caribe, lograron reducir la tasa de hambre. El informe “El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo” analiza por regiones y países el estado de la subalimentación de la población.

Muy preocupante es la situación en Guatemala, donde en un 30 % de la población existe una prevalencia de la subalimentación.

Una docena de países (Cuba, República Dominicana, Argentina, Brasil, Chile, Guayana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela) lograron ya superar su anterior situación de hambruna.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /