Cada vez más latinos hablan menos… ¡el castellano!

No es ningún secreto que cada vez más personas hablan español en los Estados Unidos, pero lo que probablemente muchos desconocen es que, en un futuro no muy lejano, la mayoría de los hablantes de la lengua castellana no serán los latinos.

En un estudio previo, el Centro de Investigaciones Pew, encontró que los latinos de tercera generación son más propensos a hablar inglés (y que esa lengua se vuelve la dominante en ellos) que sus abuelos o padres inmigrantes, asentados en los Estados Unidos. Ellos, los terceros de las familias, como regla general, ven la televisión, escuchan música y hasta piensan en idioma inglés.

Según los expertos, en el caso de los no latinos, de tercera generación, éstos seguirán el patrón de sus inmigrantes anteriores, de Europa y Asia, que dejan de usar su lengua materna. Estas personas, tienen la tendencia de ayudar a sus hijos a crecer bilingües porque quieren transmitir lo que han aprendido en la escuela, aprovechar las oportunidades de negocios o, incluso, porque tienen un cónyuge de habla española.

Según Pew, por un lado, se prevé que el número de hablantes de español crezca alrededor de 40 millones en 2020, de 37 millones que existían en 2011, reflejando el crecimiento de la población latina y un gran número de los no-hispanos que también hablan español. Pero, a pesar de que se prevé que el número de hablantes de castellano va a crecer, entre los latinos, el porcentaje que habla español se pronostica descienda alrededor del 75 % actual al 66% en 2020”.

En otras palabras, los latinos de tercera generación no son propensos a hablar español en casa. Ellos están creciendo en un mundo donde el hablar español no es vital. No es sólo la actitud de los padres la que afectará en quién habla español, sino también las escuelas de todo el país que están preparadas para llevar a los niños inmigrantes e hijos de inmigrantes a  “la corriente principal”, que significa convertirlos en los angloparlantes monolingües. La actitud de la mayoría de las escuelas es que los niños aprendan en su lengua materna en casa.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /