Cingular invertirá $62 millones en su red inalámbrica de celulares
Cingular invertirá $62 millones en su red nacional en el 2006 según informó la empresa, ampliando sus servicios y cobertura inalámbrica con la tecnología conocida como 3G.
Este año, Cingular está trabajando para integrar sus activos propios con la red de AT&T, como resultado de la fusión de las dos compañías SBC con AT&T el año pasado.
La tecnología de tercera-generación conocida como 3G, permite a los portadores de teléfonos celulares recibir vídeo, música y hasta televisión móvil a velocidades de banda ancha. El servicio vía datos por computadora portátil o 3G-compatibles, proporciona las conexiones de datos móviles a 400-700 kilo bites por segundo en el downlink y se produce a más de un megabit por segundo.
Cingular invertirá $6 billones este año en modernizar su red a nivel nacional y otros $7 billones el año 2007.
En Arkansas, instalará 24 torres retransmisoras adicionales como asimismo generadores de electricidad para casos de emergencia. Cingular tiene la red inalámbrica más grande de los Estados Unidos, con 54.1 millones de clientes.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /