FIFA retrasa su decisión sobre cambiar las fechas de Qatar 2022
Copa del Mundo en Qatar 2022

La FIFA no tomará una decisión sobre el cambio de fecha para la Copa del Mundo en Qatar 2022 antes del torneo de 2014, informó el presidente de la federación, Joseph Blatter.

El comité del organismo que rige el fútbol mundial “decidió lanzar un proceso de consulta entre los interesados para las fechas de Qatar 2022”, dijo.

La FIFA analiza la posibilidad de cambiar las fechas para la Copa del Mundo de Qatar debido a la controversia generada ante el plan de llevar a cabo el torneo durante el intenso verano de ese país, lo que ha llevado a algunos a pedir que se cambie a la época de invierno. En julio, las temperaturas llegan a alcanzar los 50 grados centígrados en Qatar, un país desértico.

Blatter también dijo que no puede “ignorar” el tema de los derechos laborales de los trabajadores en Qatar, luego de las denuncias de abusos ocurridos en el Golfo Pérsico mientras se prepara para ser la sede del Mundial.

“La FIFA no puede interferir con los derechos laborales de ningún país, pero no podemos ignorarlos”, dijo Blatter tras reunirse con el nuevo emir del país luego de que la Confederación Sindical Internacional (CSI) calificó al pequeño país del golfo como un “Estado esclavo”. La CSI dijo que unos 4.000 trabajadores migrantes podrían morir en Qatar mientras laboran en proyectos de construcción relacionados con el Mundial.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /