Asaltantes cortan y roban el cabello a mujeres venezolanas

Las mujeres venezolanas del estado Zulia (oeste) han optado por amarrar bien sus cabellos, pues una banda de ladrones presuntamente las somete para robarles a la fuerza sus melenas, que son vendidas hasta en 3.000 bolívares (US$476 al cambio oficial).

Según testigos en Maracaibo, se trata de grupos de hombres, pero también mujeres, que actúan en conjunto para someter a sus víctimas, cortarles rápidamente el cabello, y escapar a las carreras con el botín escondido en un bolso.

Los zulianos los han identificado como “las pirañas”, en alusión al pescado de río venezolano que actúa rápidamente y en cardumen para devorar a su víctima.

En las últimas semanas, “las pirañas” han obligado a las jóvenes venezolanas a amarrarse el cabello y colocarse sombreros para proteger sus frondosas melenas.

La prensa local ha divulgado informaciones de que el robo de cabello está comenzando a ocurrir en otras ciudades del país, como Caracas y Valencia (centro).

Venezuela es el país más violento de América del Sur. Según cifras del gobierno, sólo en el primer trimestre de 2013 se registraron 3.400 homicidios, después de que 2012 cerrara con unos 16.000 asesinatos.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /