Asaltantes cortan y roban el cabello a mujeres venezolanas

Las mujeres venezolanas del estado Zulia (oeste) han optado por amarrar bien sus cabellos, pues una banda de ladrones presuntamente las somete para robarles a la fuerza sus melenas, que son vendidas hasta en 3.000 bolívares (US$476 al cambio oficial).

Según testigos en Maracaibo, se trata de grupos de hombres, pero también mujeres, que actúan en conjunto para someter a sus víctimas, cortarles rápidamente el cabello, y escapar a las carreras con el botín escondido en un bolso.

Los zulianos los han identificado como “las pirañas”, en alusión al pescado de río venezolano que actúa rápidamente y en cardumen para devorar a su víctima.

En las últimas semanas, “las pirañas” han obligado a las jóvenes venezolanas a amarrarse el cabello y colocarse sombreros para proteger sus frondosas melenas.

La prensa local ha divulgado informaciones de que el robo de cabello está comenzando a ocurrir en otras ciudades del país, como Caracas y Valencia (centro).

Venezuela es el país más violento de América del Sur. Según cifras del gobierno, sólo en el primer trimestre de 2013 se registraron 3.400 homicidios, después de que 2012 cerrara con unos 16.000 asesinatos.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /