Impondrán multa de $95 por carecer de seguro médico
Unos 16 millones de no asegurados son de origen latino
8418A.jpg

Unas 48 millones de personas carecen de seguro médico en Estados Unidos. De ese total, una tercera parte es de origen latino.

El gobierno federal impondrá una multa de $95 por persona a los ciudadanos o residentes que no tengan seguro médico a partir de 2014, pero ese monto se elevará gradualmente a casi $700 en los próximos años.

La Ley de Salud Asequible (conocida como Obamacare) establece cuotas que se incrementarán en los años siguientes, por lo que podrían ascender a $695 por persona para el año 2016 o a 2.5% de los ingresos totales, hasta un máximo de $2,085 anuales por familia.

El llamado “mandato individual”, que obliga a los estadounidenses a contar con una póliza de cobertura médica, es impugnado por los republicanos como una multa injusta, toda vez que la administración del presidente Obama exceptuó por un año a las empresas de la misma obligatoriedad.

Aunque personas jóvenes podrían tomar la opción de pagar la multa en lugar de contratar un seguro médico a fin de ahorrar dinero, el Departamento de Salud aconsejó buscar planes de bajo costo en lugar de carecer de cobertura médica.

“Es realmente estúpido no estar cubierto. Si es algo asequible, vale la pena analizarlo” dijo la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius.

Unos tres millones de adultos jóvenes adicionales cuentan con seguro médico en Estados Unidos desde la entrada en vigor de la Ley de Salud Asequible aprobada en 2010, gracias a una cláusula que incluyó a los hijos de sus padres titulares de las pólizas, hasta cumplir 26 años. 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /