Presos por intentar enterrar a un mendigo con vida en una playa de Rio
8427A.jpg

Un hombre y dos menores de edad fueron capturados por la policía de Rio de Janeiro cuando intentaban enterrar vivo en la arena de la playa de Ipanema a un mendigo, informó el sitio G1 del diario brasileño O Globo. Los detenidos tienen 18, 17 y 15 años.

De madrugada y con ayuda de una pala cavaron una fosa en la playa del acomodado barrio de la zona sur y con una bolsa plástica trataron de sofocar a su víctima.

Fue allí cuando la policía los sorprendió y los condujo a una comisaría. El mendigo fue llevado a un hospital.

El hombre de 18 años fue imputado por intento de homicidio, mientras que los adolescentes serán procesados por un tribunal de menores.

Por otro lado, en el parque Aterro de Flamengo, también en el sur de Rio de Janeiro, un grupo de personas en moto invadió una calle cerrada los domingos para tratar de robar a los transeúntes de la zona. Un hombre de 65 años murió atropellado.

Rio de Janeiro, que recibirá en menos de un año la final del Mundial de fútbol y organizará los Juegos Olímpicos de 2016, busca mejorar la seguridad de la ciudad con planes que incluyen la ocupación de barriadas pobres que por décadas estuvieron bajo control del narcotráfico y de milicias parapoliciales.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /