Presos por intentar enterrar a un mendigo con vida en una playa de Rio
8427A.jpg

Un hombre y dos menores de edad fueron capturados por la policía de Rio de Janeiro cuando intentaban enterrar vivo en la arena de la playa de Ipanema a un mendigo, informó el sitio G1 del diario brasileño O Globo. Los detenidos tienen 18, 17 y 15 años.

De madrugada y con ayuda de una pala cavaron una fosa en la playa del acomodado barrio de la zona sur y con una bolsa plástica trataron de sofocar a su víctima.

Fue allí cuando la policía los sorprendió y los condujo a una comisaría. El mendigo fue llevado a un hospital.

El hombre de 18 años fue imputado por intento de homicidio, mientras que los adolescentes serán procesados por un tribunal de menores.

Por otro lado, en el parque Aterro de Flamengo, también en el sur de Rio de Janeiro, un grupo de personas en moto invadió una calle cerrada los domingos para tratar de robar a los transeúntes de la zona. Un hombre de 65 años murió atropellado.

Rio de Janeiro, que recibirá en menos de un año la final del Mundial de fútbol y organizará los Juegos Olímpicos de 2016, busca mejorar la seguridad de la ciudad con planes que incluyen la ocupación de barriadas pobres que por décadas estuvieron bajo control del narcotráfico y de milicias parapoliciales.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /