Presos por intentar enterrar a un mendigo con vida en una playa de Rio
8427A.jpg

Un hombre y dos menores de edad fueron capturados por la policía de Rio de Janeiro cuando intentaban enterrar vivo en la arena de la playa de Ipanema a un mendigo, informó el sitio G1 del diario brasileño O Globo. Los detenidos tienen 18, 17 y 15 años.

De madrugada y con ayuda de una pala cavaron una fosa en la playa del acomodado barrio de la zona sur y con una bolsa plástica trataron de sofocar a su víctima.

Fue allí cuando la policía los sorprendió y los condujo a una comisaría. El mendigo fue llevado a un hospital.

El hombre de 18 años fue imputado por intento de homicidio, mientras que los adolescentes serán procesados por un tribunal de menores.

Por otro lado, en el parque Aterro de Flamengo, también en el sur de Rio de Janeiro, un grupo de personas en moto invadió una calle cerrada los domingos para tratar de robar a los transeúntes de la zona. Un hombre de 65 años murió atropellado.

Rio de Janeiro, que recibirá en menos de un año la final del Mundial de fútbol y organizará los Juegos Olímpicos de 2016, busca mejorar la seguridad de la ciudad con planes que incluyen la ocupación de barriadas pobres que por décadas estuvieron bajo control del narcotráfico y de milicias parapoliciales.

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /