Mexicano Orlando “Siri” Salido logra título con KO sobre Boricua Orlando Cruz
Cruz luego de revelar su homosexualidad buscaba ganar el campeonato del mundo
8436A.jpg

El púgil azteca recuperó en la coestelar la noche del sábado 12 el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por KO en séptimo asalto al puertorriqueño Orlando.

Salido se convirtió por cuarta vez en campeón en la división pluma y fue su tercera victoria ante un peleador boricua.

El mexicano que había perdido su corona el pasado mes de enero cuando cayó a manos de Miguel Angel ‘Mikey’ García, acertó una combinación de recto de derecha y ‘upper’ de izquierda, que llegó a la cabeza de Cruz, para poner fin a un encuentro que tuvo mucha acción.

Salido, que mejoró su marca a 40-12-2 y 28 nocáuts, presionó desde el asalto inicial a Cruz quien llegó con un plan de contragolpe, carrera y agarres.

Cruz, que sufrió su tercera derrota profesional, llegaba a su primera oportunidad de título del mundo. El boricua, que formó parte del equipo olímpico de Puerto Rico en Sidney 2000, buscaba convertirse en el primer campeón mundial abiertamente gay en la historia del boxeo profesional.

El deportista puertorriqueño empezó a hablar abiertamente de su homosexualidad en agosto de 2012 y el 14 de agosto pasado, un año después, colgó un vídeo en Facebook pidiendo matrimonio a su pareja, quien posteriormente aceptó la propuesta.

Orlando Cruz aseguró que no buscaba ofender a los fanáticos del boxeo con revelar su homosexualidad, sólo demostrar que está orgulloso de quién es y lo feliz de representar a Puerto Rico al encarar su primer compromiso de título mundial.

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /