Casa Blanca anuncia campaña para que más latinos ingresen a universidades
8437A.jpg

La Casa Blanca inició a una “agresiva” campaña nacional para impulsar una mayor presencia de jóvenes estudiantes latinos en universidades e instituciones de educación superior.

“Queremos que más estudiantes latinos no sólo ingresen a las universidades sino que se reciban”, dijo Alejandra Ceja, la nueva directora de la Iniciativa para la Educación Superior de los Latinos de la Casa Blanca.

La campaña se inscribe en la iniciativa del presidente Obama para reformar el sistema de préstamos estudiantiles y hacer estos más accesibles a estudiantes de bajos recursos.

“Es importante que tengamos contacto con la comunidad sobre los temas de educación que el presidente ha propuesto” dijo Ceja al señalar el crítico papel que tienen los padres en esta fase en la educación de sus hijos..

Ceja dijo que en adición al sistema de préstamos, otros temas incluyen mejoras en el sistema de educación infantil, elevar el número de maestros latinos “y por supuesto aumentar la tasa de graduación. Es importante que los padres entiendan y sepan que existen varios recursos para que hijos puedan ingresar a la universidad pero también que es importante que se involucren más a fondo con su educación”, agregó.

Ceja nació en Huntington Park, California, y su familia es de Michoacán, México. 

Anteriormente a su nombramiento en la Casa Blanca en Mayo pasado, Ceja fue Jefe de Gabinete para la Subsecretaria de Educación Martha Kanter, Asesora sobre Presupuesto y Asignación de Fondos en la Comisión de la Cámara de Representantes sobre Educación y Trabajo.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /