Complejo de apartamentos en Little Rock discrimina contra latinos
La comunidad debe denunciar los casos de abusos de vivienda al (501) 682-3237 
8445A.jpg

Investigaciones secretas revelaron que un complejo de apartamentos en Little Rock, The Waterford Apartments, en el #701 Green Mountain Drive discriminaba contra potenciales inquilinos latinos en violación de la Ley de Vivienda Justa.

La Alianza Nacional de Equidad de Vivienda (NFHA) dijo en un comunicado que ha presentado una demanda por discriminación de vivienda con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. y la Comisión de Equidad de Vivienda de Arkansas después de que investigadores encubiertos, latino y no latinos, encontraron que la empresa Bailey Properties basada en Little Rock, trataba a los potenciales inquilinos latinos de manera muy diferente y discriminatoria que a los inquilinos blancos. Bailey Properties opera las viviendas para los propietarios  BSR Trust LLC que controlan unos 113 complejos de viviendas  con 19,000 apartamentos y unos 40,000 residentes en varios estados del Sureste de los EEUU.  

Según la declaración de la NFHA, los administradores de los apartamentos o bien no entregaban a los posibles inquilinos latinos una solicitud de alquiler o les proporcionaban una después de un “período de tiempo significativo. “ Los inquilinos blancos, por su parte, recibieron prontamente respuestas y seguimiento de comunicaciones.

Los potenciales “arrendatarios encubiertos” de la NFHA, intentaban rentar apartamentos en el complejo en múltiples ocasiones, la última el 6 de marzo. En cada caso el potencial arrendatario latino tenía un ingreso más alto, un historial de trabajo más largo y “otras mejores características de clasificación “ que la contraparte blanca.

“En un caso, un inquilino blanco y un inquilino latino llamaron el mismo día preguntando acerca de los apartamentos e información” dijo NFHA en su declaración. “El arrendatario blanco recibió  su solicitud por correo electrónico en 8 minutos junto con otros requisitos e información detallada. Por el contrario, el arrendatario latino tuvo que esperar 12 días para recibir una respuesta que incluía sólo la solicitud sin la información adicional requerida eliminando de manera efectiva su opción al apartamento cuando estaba planeando mudarse en el corto plazo”.

El  Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) ahora llevará a cabo su propia investigación sobre las acusaciones y podría imponer multas que van de  $11 mil a $55 mil por cada infracción además de sanciones punitivas.  

Se invita a la comunidad latina a denunciar los casos de abuso en la vivienda que puedan sufrir a la Comisión de Equidad de Vivienda de Arkansas (Arkansas Fair Housing Commission) 101 E. Capitol Ave., Ste. 212, Little Rock, AR 72201 (501) 682-3237) o www.fairhousing.arkansas.gov.

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /