Dalai Lama aboga en México para uso medicinal de marihuana
México permite actualmente la tenencia de hasta 5 gramos de marihuana por consumo propio
8450A.jpg

El Dalai Lama, líder espiritual del Tíbet, participó en el debate sobre la legalización de la marihuana en México al decir que apoya su uso para fines medicinales.

El líder espiritual tibetano, que habló en un evento organizado por el expresidente Vicente Fox (2000-2006), dijo que “la excepción” para el consumo legal de marihuana debería de ser sólo con fines terapéuticos.

Pero “por lo demás, si (su uso) es para volverse loco, no está bien”, añadió el Dalai Lama frente a 4.000 personas, pues revela la falta de paz interior del individuo en cuestión.

Fox, quien gobernó México por el conservador Partido Acción Nacional, ha expresado públicamente y en reiteradas ocasiones su apoyo a la despenalización del uso de esa droga, argumentando que las leyes prohibicionistas sólo han beneficiado a los cárteles narcotraficantes, cuyas choques con las fuerzas de seguridad han dejado en México unos 77.000 muertos desde el fin de su mandato.

México, principal país de tránsito de drogas hacia Estados Unidos y el segundo productor mundial de marihuana, permite actualmente la tenencia de hasta cinco gramos de marihuana por consumo propio y establece delitos penales para cualquier cantidad superior, aunque prohíbe la venta o cultivo de esa sustancia.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /