Dalai Lama aboga en México para uso medicinal de marihuana
México permite actualmente la tenencia de hasta 5 gramos de marihuana por consumo propio
8450A.jpg

El Dalai Lama, líder espiritual del Tíbet, participó en el debate sobre la legalización de la marihuana en México al decir que apoya su uso para fines medicinales.

El líder espiritual tibetano, que habló en un evento organizado por el expresidente Vicente Fox (2000-2006), dijo que “la excepción” para el consumo legal de marihuana debería de ser sólo con fines terapéuticos.

Pero “por lo demás, si (su uso) es para volverse loco, no está bien”, añadió el Dalai Lama frente a 4.000 personas, pues revela la falta de paz interior del individuo en cuestión.

Fox, quien gobernó México por el conservador Partido Acción Nacional, ha expresado públicamente y en reiteradas ocasiones su apoyo a la despenalización del uso de esa droga, argumentando que las leyes prohibicionistas sólo han beneficiado a los cárteles narcotraficantes, cuyas choques con las fuerzas de seguridad han dejado en México unos 77.000 muertos desde el fin de su mandato.

México, principal país de tránsito de drogas hacia Estados Unidos y el segundo productor mundial de marihuana, permite actualmente la tenencia de hasta cinco gramos de marihuana por consumo propio y establece delitos penales para cualquier cantidad superior, aunque prohíbe la venta o cultivo de esa sustancia.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /