Dalai Lama aboga en México para uso medicinal de marihuana
México permite actualmente la tenencia de hasta 5 gramos de marihuana por consumo propio
8450A.jpg

El Dalai Lama, líder espiritual del Tíbet, participó en el debate sobre la legalización de la marihuana en México al decir que apoya su uso para fines medicinales.

El líder espiritual tibetano, que habló en un evento organizado por el expresidente Vicente Fox (2000-2006), dijo que “la excepción” para el consumo legal de marihuana debería de ser sólo con fines terapéuticos.

Pero “por lo demás, si (su uso) es para volverse loco, no está bien”, añadió el Dalai Lama frente a 4.000 personas, pues revela la falta de paz interior del individuo en cuestión.

Fox, quien gobernó México por el conservador Partido Acción Nacional, ha expresado públicamente y en reiteradas ocasiones su apoyo a la despenalización del uso de esa droga, argumentando que las leyes prohibicionistas sólo han beneficiado a los cárteles narcotraficantes, cuyas choques con las fuerzas de seguridad han dejado en México unos 77.000 muertos desde el fin de su mandato.

México, principal país de tránsito de drogas hacia Estados Unidos y el segundo productor mundial de marihuana, permite actualmente la tenencia de hasta cinco gramos de marihuana por consumo propio y establece delitos penales para cualquier cantidad superior, aunque prohíbe la venta o cultivo de esa sustancia.

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /